El campus de la UOC se consolida en el 22@

Acuerdo para la cesión a la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) de una parte de la antigua fábrica de Can Jaumeandreu, para un periodo mínimo de quince años, que permitirá reforzar la presencia de la universidad en el 22@ y ampliar la sede y el ‘hub’ de investigación en el distrito tecnológico de Barcelona.

04/12/2020 14:21 h

Ajuntament de Barcelona

Can Jaumandreu reunirá gran parte de los equipos que actualmente se encuentran dispersos en distintos puntos de la ciudad, será la sede de los centros de investigación IN3, eHealth Center, eLearning Research y de la Escuela de Doctorado y tendrá espacio para personal docente e investigador y algunos equipos de gestión, que sumarán unas ochocientas personas.

La investigación de la UOC tiene como foco el aprendizaje en línea y la salud digital y encuentra en el distrito tecnológico un encaje y unas condiciones óptimas.

Este es un paso más en la apuesta de la ciudad, a través de Barcelona Activa, y la UOC por el desarrollo de las competencias digitales para la ciudadanía y el impulso de las economías colaborativas y cooperativas.

El acuerdo también establece la cesión por parte de la UOC de dos plantas del edificio de la calle de Bolívia, 103, para que las utilicen los servicios municipales durante un periodo de 4 años, si bien el objetivo a medio plazo es que la UOC acabe ocupando todo este edificio.

Etiquetas asociadas a la noticia