El Centro Municipal de Vela se remodelará para ofrecer más actividades náuticas

Inaugurado 1992 en el marco de los Juegos Olímpicos de Barcelona, unas 18.000 personas disfrutan cada año de las actividades náuticas que ofrece el Centro Municipal de Vela. El equipamiento deportivo se remodelará de manera íntegra para ampliar los servicios y potenciar los deportes náuticos entre la ciudadanía. Las obras forman parte de la transformación del Puerto Olímpico, que impulsa el Ayuntamiento de Barcelona, y del plan Pabellón Azul, para consolidar el litoral de la ciudad como un gran espacio deportivo al aire libre.

05/08/2022 12:35 h

Ajuntament de Barcelona

Se rehabilitarán de manera integral todas las instalaciones del Centro Municipal de Vela y se construirá una nueva sala polivalente en la parte superior del edificio. También se repararán las diferentes patologías estructurales que han aparecido en el edificio, como filtraciones de agua o la carbonatación del hormigón.

Con un presupuesto de 4,2 millones de euros, la reforma empezará en abril del 2023 y acabará el primer trimestre del 2024 para que el equipamiento esté a punto para la celebración de la Copa América de vela.

El equipamiento ofrece diversas actividades, como las diferentes modalidades de la vela, paddle surf, kayak o submarinismo. Se dirige a toda la ciudadanía y fomenta la práctica de deportes náuticos en los centros escolares de la ciudad. Desde la puesta en marcha de las instalaciones, más de 110.000 escolares han practicado vela.

El Puerto Olímpico, un punto de encuentro de la ciudadanía, el deporte, la economía azul y la gastronomía

La remodelación del Centro Municipal de Vela forma parte del plan Pabellón Azul, que pretende transformar el frente marítimo en un gran espacio para la práctica deportiva. Las actuaciones se suman a los diferentes proyectos para transformar los usos del Puerto Olímpico, como la construcción de los nuevos accesos desde la Vila Olímpica, los espacios dedicados la economía azul en el dique de abrigo y en el muelle de Mestral, o el nuevo espacio gastronómico que se ubicará en el muelle de Gregal.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas