El Ciclo de Cine de los Derechos de la Infancia reflexiona sobre cómo disfrutar del espacio público de la ciudad

Con el lema “Barcelona da mucho juego”, mañana se pone en marcha una nueva edición del Ciclo de Cine y Derechos de la Infancia, que se alargará hasta el 27 de noviembre, para dar a conocer el derecho a la ciudad. La idea principal es promover la reflexión sobre qué necesidades tienen la infancia y la adolescencia para disfrutar del espacio público en Barcelona.

05/11/2022 10:21 h

Ajuntament de Barcelona

Habrá un total de 30 sesiones, divididas en 6 películas: Yoko y sus amigos, Jacob, Mimi i els gossos del barri, Pinotxo 3000, El Zoo d’en Pitus, Que bonic que és viure! y Perifèria.

El ciclo se ha planificado con la finalidad de concienciar a los niños y niñas sobre el derecho a un entorno amable y amigable que favorezca la calidad de vida y sobre el hecho de que para vivir dignamente es imprescindible disfrutar de una ciudad y un barrio que trabajen para mejorar las condiciones sociales y ambientales.

Todas las sesiones son gratuitas y presenciales, y tienen lugar en los Cinemes Girona. Aunque se podrán solicitar entradas en el propio cine una hora antes de la proyección para las sesiones en familia y media hora antes para las sesiones de ocio y adolescentes, se recomienda reservarlas aquí. Todas las películas disponen de audiodescripción y subtitulación si se solicita previamente.

Más información: https://www.cinemadretsinfants.cat/.

Etiquetas asociadas a la noticia