El coronavirus impulsa la digitalización de los pequeños comercios

24/08/2021 10:30 h

Ajuntament de Barcelona

Cómo montar una tienda online paso a paso o cómo elaborar tu plan de marketing online y offline son dos de los veinte cursos que ofrece Digiemprèn. Con el objetivo de dar soluciones a los pequeños comerciantes del país, la Diputación de Barcelona ha puesto en marcha una plataforma digital de formación en e-commerce para que la crisis de la Covidien-19 sea una oportunidad para digitalizar las ventas.

Se trata de crear nuevas opciones comerciales que complementen la atención presencial, al tiempo que puedan aumentar su competitividad. Se dirige a comerciantes, servicios y personas creadoras, artesanas o emprendedoras que quieren abrir una tienda online.

Así, el programa ofrece dos tipos de formaciones:

  • Miniguías con vídeos de 10 minutos de duración con consejos e información en temas de digitalización.
  • Cursos de una duración aproximada de tres semanas para aprender a través de lecciones sencillas y a un ritmo pausado. Incluyen vídeos, tutoriales, material descargable y un foro para atender dudas. Además, dispone también de un grupo de ayuda para construir una comunidad entre usuarios y profesorado. Entre los cursos que ofrece la plataforma destacan: “Cómo conseguir tus propias fotos profesionales”, “Crea tu perfil en Google Maps y posiciónate en el ámbito local”, “Claves de la logística en el comercio online”…

Etiquetas asociadas a la noticia