El Corpus de Barcelona celebra en línea su 700.º aniversario

La costumbre consiste en hacer bailar un huevo en los surtidores de claustros, patios y jardines, que se adornan para la ocasión con motivos florales y cerezas. Este año se ha optado por sacar la celebración de las calles y llevarla a la red, con una programación especial en línea.

03/06/2020 13:43 h

Ajuntament de Barcelona

Aunque los días previos ya habrá algunas actividades, del 11 al 14 de junio, en el web de la fiesta y las redes socialesInstagram, Twitter, Facebook y Youtube de Cultura Popular de Barcelona, se podrán seguir la mayoría de actividades de la programación.

El inicio de la celebración lo marcará el toque de campanas del Pi y de la catedral, el jueves 11 de junio, a las doce del mediodía, y se podrá seguir por las redes, donde también se podrá ver l’ou com balla y escuchar las músicas del séquito, que, si bien no sonarán por las calles en procesión, sí se podrán disfrutar el domingo 14 de junio por la noche en un concierto del órgano de la catedral.

Entre las numerosas actividades programadas y los contenidos audiovisuales que se ofrecerán en las redes, se encuentran:

  • Vídeos de entrevistas, mesas redondas y presentaciones sobre diferentes aspectos del Corpus de Barcelona.
  • La exposición «Corpus de Barcelona».
  • «El juego del Corpus de Barcelona», que propone a las familias que hagan un pasacalle en casa con recortables del Séquito Popular.
  • La ruta del Corpus de Barcelona, este año virtual.
  • Un web especial del Archivo Histórico con documentos históricos e imágenes de l’ou com balla de la Casa de l’Ardiaca del último siglo.
  • La decoración de l’ou com balla de los jardines de Rubió i Lluch realizada por los Catifaires del Raval.
  • La versión virtual de la alfombra de Gràcia, surgida del llamamiento de los Catifaires de Gràcia a la ciudadanía para que envíen imágenes y dibujos para crear un mosaico.

Todas las actividades tienen una página web propia para centralizarlas: barcelona.cat/corpus, que también recoge el resto de propuestas que se han preparado para celebrar el Corpus y que se alargarán hasta finales de año.

Etiquetas asociadas a la noticia