El despertar de la primavera en Barcelona

Disfruta de la temporada de las flores con todas las actividades y los espacios que la ciudad tiene preparados para ti.

23/03/2021 11:38 h

Iria Dieguez Martín

Este sábado dábamos la bienvenida a la primavera, y con ella, al buen tiempo. Con la llegada de la estación de las flores, cada vez está más cerca el momento de dejar el abrigo en el armario. Por este motivo, Barcelona reúne una serie de propuestas para tu disfrute durante las próximas semanas. ¡Pruébalas!

Parques y jardines

¿Quién había dicho que sería tan sencillo leer, dibujar o reflexionar rodeado de paz y vegetación? Si eres de aquellas personas que necesitas conectar con la naturaleza para ser feliz, has tropezado con la ciudad acertada. Barcelona dispone de una amplia oferta de parques y jardines para que disfrutes de la naturaleza muy cerca de casa.

Con el buen tiempo puedes aprovechar los espacios verdes de la ciudad para reunirte con los tuyos, dar un paseo, pasar un buen rato al aire libre, generar un espacio de ocio o, simplemente, relajarte. Parques como el de Josep Maria Serra Martí, los jardines de Can Castelló, los jardines de Laribal, el parque de Cervantes, el Jardín Botánico o el Turó del Putxet te esperan.

Espacios para hacer deporte

Ponerse el calzado y la ropa deportivos cuesta menos cuando sabes que te espera en la calle aire fresco para respirar. La práctica deportiva se vuelve más agradable en primavera: el frío invernal no te entra por el jersey y, al mismo tiempo, no sufres por el cóctel de cansancio y altas temperaturas típico del verano. Solo falta el escenario ideal para que ponerse en forma sea el sueño de muchos, y Barcelona tiene unos cuantos. Algunos de ellos son:

  • Paseo de las Aigües: correr, hacer barras, ejercitar los músculos… Este espacio lo tiene todo para realizar un circuito completo de ejercicios. Podrás atravesar la sierra de Collserola de punta a punta mientras pones tu cuerpo a punto. ¿Te atreves?
  • Puente de Mülhberg: ¿quién habría imaginado que se podría correr y saborear unas buenas vistas al mismo tiempo? Situado en el parque del Guinardó, este puente te permitirá hacer una buena carrera previa pasando por subidas, bajadas, caminos irregulares y un notable desnivel. ¿La meta? Todo un regalo.
  • Parque del Fòrum: típico, pero no por este motivo menos válido. El parque del Fòrum tiene unas dimensiones y unos espacios que permiten hacer toda clase de deporte, ¡y muchas cosas más! Tanto por las escaleras como por las grandes explanadas, podrás triscar, esprintar y, en definitiva, correr y no dejar de correr. Además, con el buen tiempo, notarás una agradable brisa marina que te acompañará durante el entrenamiento. Todo un lujo, sin duda.
  • Nike Training Outdoor Project: con las medidas sociosanitarias impuestas por la COVID-19, los espacios deportivos han tenido que adaptarse para seguir ofreciendo servicios. Uno de ellos es el Nike Training Outdoor Project. Ubicado en el espigón del Gas, el espacio se presenta como un gimnasio al aire libre gratuito, con todo el equipamiento necesario para realizar hasta dieciocho ejercicios diferentes.

Actividades culturales

¡La cultura tampoco se detiene en primavera! Estos próximos meses, puedes disfrutar de una amplia oferta de actividades en la ciudad. ¿Eres más museos, películas o conciertos? Tienes donde escoger:

  • Cine: si te gusta la pintura, el teatro, la danza, la arquitectura y la música, el ciclo «Por amor a las artes» las engloba todas en diferentes películas. Por otro lado, el BCN Film Fest vuelve este abril para rendir homenaje a Charles Chaplin, con más de cincuenta proyecciones.

Niños y niñas

La ciudad propone un menú infantil de categoría para los más pequeños:

  • Sala Universo: adéntrate en la nueva exposición del CosmoCaixa y descubre el cosmos y su evolución en esta nueva sala. El espacio está preparado para estimular la curiosidad científica de los visitantes, a partir de experiencias interactivas, objetos reales y reproducciones científicas y artísticas de alta calidad.
  • «Pequeños cinéfilos: del libro a la pantalla»: el CaixaForum ofrece un conjunto de películas que reúnen grandes aventuras literarias, ahora representadas a través de la gran pantalla. Los filmes escogidos para la ocasión son La malvada guineu ferotge (Benjamin Renner y Patrick Imbert) y Ernest i Célestine: contes d’hivern (Julien Cheng i Jean-Christophe Roger).
  • La petita flauta màgica: el espectáculo se presenta como una adaptación infantil del clásico protagonizado por el pajarero Papageno y su amigo, el príncipe Tamino. De esta manera, el Gran Teatre del Liceu devuelve la vida a una de las historias más queridas por las diferentes generaciones.
  • MACBA en familia: el museo ofrece “En familia”, una iniciativa que promueve espacios de exploración artística a través de dos talleres-burbuja: “House of the seas” y “Cosas, cuerpos…, ¡acción!”. Las actividades están pensadas para una sola familia o un grupo de convivientes, con niños y niñas de entre 2 y 12 años.

Etiquetas asociadas a la noticia