El encanto del comercio emblemático

El modelo de comercio de Barcelona es único, tan único como los establecimientos que lo han constituido durante más de cien años. Hoy, estos locales emblemáticos con sello propio y personalidad son un testigo vivo de nuestra memoria histórica comercial que, sin duda, hay que conservar.

21/02/2018 17:08 h

Redacció

El libro Barcelona: L’encís del comerç emblemàtic, de la colección “Quaderns de Viatge”, nos acerca a esta realidad mediante las ilustraciones de Patrícia Soler. Con esta obra seguimos un recorrido por los barrios donde todos estos establecimientos centenarios quieren reivindicar su papel como referentes de la ciudad y darse a conocer entre la ciudadanía.

El comercio barcelonés de toda la vida que han vivido nuestros bisabuelos, abuelos y padres, también lo vivirán nuestros hijos si les enseñamos a conservarlo, no solo como comercio tradicional y de barrio sino también como patrimonio histórico, ya que muchos de estos establecimientos tienen una arquitectura, unas fachadas y un mobiliario muy singulares que hay que preservar.

Todos los títulos publicados por el servicio editorial del Ayuntamiento de Barcelona se pueden adquirir a la Sala Ciutat.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia