El encuentro navideño de sardanas, un clásico de las fiestas

05/12/2021 09:58 h

Esther Estela

La agenda sardanista barcelonesa tiene una cita ineludible por Navidad: el encuentro que se hace cada año en el parque de la Ciutadella. Lo organiza la Coordinadora de Entidades Sardanistas de Barcelona y sirve para cerrar la actividad sardanista en la ciudad hasta el próximo año. Este año se hará el domingo, 22 de diciembre, a las 10:30 horas, en la plaza de la Cascada del parque de la Ciutadella.

Como ya es tradicional, de la música del baile se encargarán tres coblas, este año la Mediterrània, la Principal del Llobregat y la Sant Jordi-Ciutat de Barcelona. Además, durante el descanso habrá turrones y mistela para todo el mundo.

La Coordinadora de Entidades Sardanistas de Barcelona está formada por diez entidades de la ciudad dedicadas al fomento de la sardana. Son la Agrupació Cultural Folklòrica de Barcelona, la Agrupació Sardanista L’Ideal d’en Clavé, la Asociación de Vecinos del Parque del Escorxador, las Colles Sardanistes de Barcelona, la Comisión Sardanista del Secretariado de Sants, Hostafrancs y la Bordeta, el Foment de la Sardana de Barcelona, el Foment Sardanista Andreuenc, el Grup Sardanista de Horta, la Obra Sardanista Violetes del Bosc y la Mesa de Sardanas de Sarrià-Sant Gervasi.

Noticias relacionadas