El Festival Internacional de la Vivienda Social se celebrará en Barcelona

La cuarta edición del congreso internacional de la vivienda social más importante de Europa tendrá lugar del 7 al 9 de junio en el Palacio de Congresos de Barcelona, con cerca de 2.000 personas inscritas, el doble de participación que en la anterior edición, celebrada en junio en Helsinki. El programa incluye a más de 60 ponentes de reconocido prestigio y 200 entidades colaboradoras.

09/05/2023 14:21 h

Ajuntament de Barcelona

El Festival Internacional de la Vivienda Social (ISHF) es el acontecimiento internacional de vivienda más importante de Europa, y tiene como objetivo fomentar el debate sobre las políticas públicas de vivienda. Es una iniciativa de Housing Europe, la Federación Europea de Vivienda Pública, Cooperativa y Social, y de sus miembros y aliados, presentes en 25 países y que gestionan el 11 % del parque de vivienda de la Unión Europea.

Entre los ponentes destacan Kim van Sparrentak, europarlamentaria y defensora de la vivienda asequible; Barbara Steenbergen, miembro de la junta directiva de la International Union of Tenants (IUT) y una de las principales exponentes en el mundo del sindicalismo de la vivienda; Shane Phillips, director de proyectos de Vivienda del UCLA Lewis Center Housing Initiative; Adrianne Todman, subsecretaria del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE.UU., o Tatiana Rojas, subsecretaria de Vivienda y Urbanismo de Chile, además de Bent Madsen y Sorcha Edwards, presidente y secretaria general de Housing Europe, respectivamente.

El ISHF va dirigido a promotores y gestores de vivienda social y asequible, centros de investigación, profesionales, autoridades locales, residentes y activistas. Las personas inscritas son cerca de dos mil, y la previsión es que el 40 % proceda de Cataluña y España, el 50 % de Europa y el 10 % del resto del mundo. El programa completo puede consultarse aquí.

Etiquetas asociadas a la noticia