El Godó presenta el mejor cartel de la historia

21/04/2018 20:41 h

Institut Barcelona Esports

El pasado 13 de marzo se presentó en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona uno de los torneos tenístics más esperados por los amantes de los deportes de raqueta con un cartel de lujo y diversas novedades respecto de ediciones anteriores.

El Instituto de Deportes Barcelona, muy presentes en el torneo

El Ayuntamiento, ha distribuido más de 1.600 entradas en centros educativos con la intención de promover el tenis entre los más menudos. Sin embargo, a través del Instituto Barcelona Esports, dispone de un stand propio con actividades sobre acontecimientos y proyectos deportivos importantes en clave barcelonesa

Un programa de actividades muy atractivo

El stand municipal acogerá diversas presentaciones de actos y proyectos vinculados al calendario deportivo que tendrán lugar en Barcelona en los próximos meses. Entre otros, destacan los siguientes:
23 de abril: Homenaje a los medallistas participantes en los Nanjing World Roller Games 2017

24 de abril: Presentación del Manifiesto de Defensa e Igualdad de Género al Deporte

25 de abril: Presentación de las medallas y trofeos de los Campeonatos Europeos de Waterpolo Bcn 2018

26 de abril: Presentación del Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de Tenis Femenino

27 de abril: Visita del campeón del mundo de pelota Emiliano Skufca (campeonatos del Mundo de Pelota Barcelona 2018)

Las principales novedades

El 24 de marzo empezó la primera competición de los eSPORTS del BCNOPENBS. Un total de 128 participantes están poniendo a prueba sus habilidades como e-tennistes con una jornada final que se disputará el próximo 28 de abril. Sin embargo, a Toni Nadal se le tributará un sentido homenaje ya que, por primera vez, no acompañará a Rafael Nadal a Barcelona como su entrenador. Por último, también está prevista una jornada de recuerdo al atentado del 17 de agosto en las Ramblas, lugar escogido para hacer la tradicional fotografía con los tenistas.

Un cuadro de lujo

Este sábado, Feliciano López ha sido el representante de los tenistas en el acto del sorteo del cuadro celebrado al Fan Corner. Entre otros, el acto ha contado con la presencia de Tom Barnes, Carlos Sánchez y Albert Costa, director del torneo. Éste, celebrará su décimo aniversario al frente de la organización con el mejor cartel de la historia del certamen. Rafael Nadal, Grigor Dimitrov, Dominico Thiem, David Goffin y Novak Djokovic, que ha confirmado su asistencia a última hora, serán los principales favoritos por alzado-se con el título.

Etiquetas asociadas a la noticia