ISE, la principal feria audiovisual del mundo, llega a Barcelona

El sector del audiovisual catalán está formado por más de 1.100 empresas y más de 26.000 profesionales, y Barcelona es el polo central. Con este telón de fondo, la ciudad se prepara para recibir a Integrated Systems Europe, la feria más grande del mundo del sector audiovisual, con un formato 100 % presencial.

04/05/2022 15:38 h

Ajuntament de Barcelona

Se trata de la segunda edición de ISE que se celebra en Barcelona, la primera después de la pandemia, y tendrá lugar entre los días 10 y 13 de mayo. Antes, durante 16 años, el acontecimiento se celebraba en Ámsterdam.

El sector audiovisual tiene una presencia muy importante en la Ciudad Condal y concentra el 56,7 % de los puestos de trabajo y el 62 % de las empresas en el ámbito catalán. Es por eso por lo que el Consistorio ha unido esfuerzos con el Clúster Audiovisual de Cataluña y Barcelona Activa para incorporar un estand de la ciudad en la feria para dar a conocer proyectos estratégicos municipales y apoyar el tejido empresarial y académico local.

El estand Barcelona proyecta la ciudad en ISE

El estand Barcelona será un espacio de más de 250 m2 que servirá para impulsar los servicios, recursos y programas que desde el Ayuntamiento y a través de Barcelona Activa se ofrecen a las empresas y profesionales locales e internacionales del sector audiovisual.

En el estand estará el Ágora, un espacio con una programación de actividades para presentar las últimas novedades o debatir sobre distintos temas de interés. Además, diez empresas del sector presentarán sus soluciones en relación con la tecnología musical, la visualización en 3D, la innovación tecnológica, los sistemas integrados, la reproducción en continuo, la tecnología digital y la I+D.

ISE también será una oportunidad para dar a conocer el nuevo laboratorio de las industrias creativas en Palo Alto, uno de los proyectos centrales del Consistorio para apoyar al audiovisual de la ciudad, que se prevé que empiece a funcionar a finales del año 2023.

Finalmente, cerca de cuarenta de los y las profesionales más relevantes del ecosistema audiovisual local, como Gestmusic, Filmax, Mediapro o Grupo Focus, han contribuido a crear una instalación audiovisual inmersiva que, a modo de túnel y con proyecciones de 180º, recrea algunas de las mejores localizaciones cinematográficas de la ciudad.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas