El mercado provisional de la Abaceria abrirá el 19 de julio

Se están finalizando las obras de construcción del mercado provisional de la Abaceria, en el que se instalarán las 56 paradas mientras duren las obras del mercado graciense. La carpa provisional se situará en el paseo de Sant Joan, en el tramo entre las calles de la Indústria y de Sant Antoni Maria Claret, y abrirá el 19 de julio.

11/07/2018 16:53 h

Redacció

Además de las paradas de los 43 comercios del interior y las 13 de los establecimientos no alimenticios del exterior, el mercado provisional dispondrá de un altillo de 400 metros cuadrados en el lado de la calle de la Indústria que permitirá organizar actos culturales y vecinales.

En el interior se respeta la distribución de las paradas del edificio histórico del mercado. Las pescaderías ocuparán la franja longitudinal del pasillo lateral, más próximo a las cámaras frigoríficas y adecuado al tratamiento específico de las instalaciones de saneamiento y limpieza conjunta.

Con el fin de garantizar una buena luminosidad del mercado provisional, se incrementa el porcentaje de fachada traslúcida hasta un 40 % del total, muy superior a la que había hasta ahora en instalaciones de este tipo. Estéticamente, se ha apostado por una fachada de un color gris oscuro, que resalta el verde de los árboles y los parterres del paseo de Sant Joan.

Las obras del mercado definitivo, en otoño

Durante los meses de verano se tramitarán los proyectos de derribo y la contratación y la ejecución del proyecto del mercado definitivo del mercado de la Travessera de Gràcia, con el objetivo de empezar los trabajos de derribo al inicio del otoño.

Etiquetas asociadas a la noticia