El nuevo Mercado de Sant Andreu se integrará en el entorno con una gran estructura de vidrio

Hoy empiezan las obras de remodelación del Mercado de Sant Andreu, en la plaza del Mercadal, un proyecto con un presupuesto de 7,9 millones de euros que servirá para dinamizar el tejido comercial del entorno. Se prevé que el nuevo mercado se inaugure a finales del 2020.

30/09/2019 12:16 h

Ajuntament de Barcelona

Una gran estructura de vidrio permitirá ver desde el exterior los 26 puestos y el bar que ocuparán el espacio del nuevo Mercado de Sant Andreu. La reforma completa de las instalaciones mejorará la integración del edificio en el entorno de la plaza del Mercadal.

El nuevo recinto del mercado estará distribuido en dos plantas:

  • Planta baja de 1.240 metros cuadrados, que incluirá el espacio de venta de productos frescos. En esta planta se instalarán 21 comercios.
  • Sótano de 1.218 metros cuadrados, donde estarán los espacios de logística del mercado destinados a almacenes y cámaras frigoríficas; un habitáculo de basura, que estará conectado con el de la planta baja, y otras instalaciones.

El local de ventas, que se encuentra en un edificio perimetral, tendrá la siguiente distribución:

  • Planta baja de 370 metros cuadrados, donde se instalarán 5 comercios de productos no alimentarios.
  • Plantas 1 y 2, de 140 metros cuadrados cada una, destinadas a oficinas y salón de actos.

¿Dónde está el mercado provisional de Sant Andreu?

En la calle de Sant Adrià, entre las calles del Segre y de Otger y delante de la Fabra i Coats. Cuenta con 18 establecimientos alimentarios y 6 comercios no alimentarios. Consulta aquí los horarios.

¿Dónde se situará el nuevo Mercado de Sant Andreu?

Plaza del Mercadal, 41.

¿Cuándo se prevé que finalicen las obras?

A finales del 2020.

¿Qué otros mercados alimentarios hay en Barcelona?

La ciudad cuenta con cerca de cuarenta mercados alimentarios, distribuidos por todos los distritos. Consulta aquí toda la información sobre los mercados municipales de Barcelona.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas