El nuevo plan director de la Guardia Urbana prevé reforzar las unidades territoriales

19/11/2015 13:51 h

Ajuntament de Barcelona

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Amadeu Recasens, ha presidido este jueves, 19 de noviembre, la primera reunión de la Comisión Técnica del plan director de la Guardia Urbana que ha tenido lugar en el Ayuntamiento. Con esta reunión se da por finalizada la articulación y la metodología del plan y se concreta su estructura orgánica y funcional.

El plan responde a la voluntad del Gobierno de adaptar el cuerpo de policía barcelonés a las nuevas necesidades de la ciudad y hacer un modelo de Guardia Urbana centrado en la proximidad, la transparencia y el territorio. Se ha planteado a través de 14 programas (13 más el diagnóstico), 49 proyectos y 10 subproyectos que están liderados por 43 personas que trabajan con diferentes equipos. En total participan 292 personas en su desarrollo, incluyendo a miembros del cuerpo de policía barcelonés y a responsables del Área de Seguridad y Prevención.

Además, por primera vez, el Ayuntamiento está elaborando un proceso de revisión orgánica y funcional del conjunto del cuerpo de la Guardia Urbana de manera sistemática y participativa, con la experiencia de sus miembros y con la de los responsables del Área de Seguridad.

El plan director será revisable y adaptable a las necesidades de cada momento y una vez se empiece a implantar, a partir del mes de mayo de 2016, se reforzará la visibilidad, la accesibilidad y la transversalidad, así como el carácter participativo de la Guardia Urbana.

 

Más Información