El nuevo plan educativo del zoo trabaja para concienciar sobre la biodiversidad

La iniciativa, que se presentará a docentes de toda Cataluña este sábado, 18 de setiembre, está vinculada a los valores del nuevo modelo del equipamiento y se basa en el currículum escolar y las competencias básicas del sistema educativo de primaria, ESO y bachillerato para el curso 2021-2022.

17/09/2021 10:06 h

Ajuntament de Barcelona

Otro de los nuevos recursos que se incorpora al plan es la tecnología, con actividades digitales, o para acceder en línea a las presenciales, y aprendizaje a través de experiencias lúdicas. Se prevé también que el zoo se adapte a las necesidades de los centros, con la posibilidad de trasladarse a las escuelas, como se ha hecho durante los últimos meses a causa de la pandemia.

El plan consta de veinte experiencias para todas las edades, entre las cuales destaca “Animales en peligro”, en que se exponen las diferentes causas que han acercado muchas especias a la extinción y se incide en las originadas por el ser humano y en la posibilidad de cambiar la situación. Los temas de las actividades están vinculados sobre todo a la fauna próxima, autóctona y amenazada.

Además de incorporar nuevas experiencias al plan, las que ya se han trabajado en otros cursos también se han actualizado. Por ejemplo, el Taller de Invertebrados ofrecerá a partir de ahora la posibilidad de observar animales y aprender de manera directa en el pabellón de invertebrados.

Etiquetas asociadas a la noticia