El primer Centro de Recursos LGTBI será una realidad en Sant Antoni

El nuevo Centro Municipal de Recursos LGTBI, que se pondrá en marcha próximamente en el barrio de Sant Antoni, ha dado otro paso adelante con la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Plataforma de Entidades LGTBI de Cataluña para la gestión cívica del equipamiento. El centro ofrecerá servicios de atención directa, información y asesoramiento al colectivo de personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales de la ciudad. También trabajará para generar recursos para el conjunto de servicios municipales.

13/06/2018 11:02 h

Redacció

El espacio de referencia LGTBI, situado en la calle del Comte Borrell, 20-24, se ha diseñado junto con las entidades LGTBI de la ciudad para materializar una demanda histórica del movimiento y posicionar Barcelona al lado de otras ciudades punteras en este ámbito, como Amsterdam o Nueva York.

El Centro de Recursos LGTBI ofrecerá más de 1.200 metros cuadrados de espacio funcional polivalente para actividades, talleres, formación, conferencias y exposiciones; salas para las entidades y el centro documental, y espacios de asesoramiento personal, familiar, legal, laboral y sociosanitario, donde también será posible hacerse la prueba de detección del VIH con privacidad.

Las obras del centro empezaron en octubre del 2017 con un presupuesto estimado de 1.428.348,57 euros, y finalizarán este otoño.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas