El primer polo de actividad económica de la ciudad se inaugurará en primavera

Palo Alto BCN XRLAB es un equipamiento que persigue impulsar el crecimiento y la competitividad del sector audiovisual, acompañar nueva actividad económica, captar inversión nacional e internacional, y generar talento y empleo de calidad. Se pondrá en marcha en mayo y lo impulsa Barcelona Activa y la UTE formada por tres empresas del sector: Lavinia, Magma Cultura y Artsmediatech.
'Render' de una sala de presentaciones en el Palo Alto BCN XRLAB, el primer polo de actividad económica de la ciudad

05/02/2025 12:41 h

Ajuntament de Barcelona

Palo Alto BCN XRLAB será un polo aglutinador de iniciativas, empresas y profesionales especializadas en las tecnologías englobadas en la realidad ampliada (XR), una fusión de herramientas immersives que combinan el mundo físico y virtual. Ocupará un edificio de más de 2.000 metros cuadrados de Palo Alto y quiere convertirse en un hub para la creación de proyectos de contenidos digitales de última generación y potenciador del emprendimiento y el talento.

Dispondrá de los siguientes espacios:

  • Un laboratorio de realidad ampliada.
  • Un espacio de cotrabajo con acceso a las últimas tecnologías aplicables al audiovisual.
  • Un programa de incubación para acompañar a los emprendedores y emprendedoras y acelerar sus proyectos.
  • Un programa de formación continuada, centrado en las tendencias que marcarán la evolución de las industrias creativas.

La puesta en marcha de este equipamiento afianza la apuesta municipal por potenciar el audiovisual como sector estratégico para la economía de la ciudad y es uno de los primeros legados tangibles de la celebración del ISE (Integrated Systems Europe) en Barcelona.

Redefinir el mapa económico de la ciudad

Los polos de actividad económica son de equipamientos que impulsa Barcelona Activa, en colaboración con el sector privado, con el objetivo de acelerar el crecimiento y posicionamiento de los sectores estratégicos de la ciudad.

Los tres primeros polos se situarán en tres naves industriales en desuso ubicadas en los distritos de Sant Martí y Sant Andreu. Además de Palo Alto BCN XRLAB, se está desarrollando un polo sobre economía circular en el distrito de Sant Andreu, liderado por la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, y TeamLabs, y un tercero sobre Urban Tech, impulsado por el Institute for Advanced Architecture of Catalonia (IACC).

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas