El Port Vell se transforma en un ‘village’ con motivo del premio de Fórmula 1

Con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1, el Port Vell se transformará, del 13 al 21 de mayo, en un espacio único con la esencia del circuito fusionada con la de la ciudad: el Village Barcelona & Circuit.

10/05/2022 14:33 h

Ajuntament de Barcelona

El muelle de la Barceloneta, en el Port Vell, con casi 1.000 metros, dispondrá de un escenario y una pantalla gigante, con música y dinamizadores. Habrá expuesto el coche Arrows de 1999 que pilotó el barcelonés Pedro de la Rosa en la Fórmula 1, y también habrá una recreación de un box por dentro con exhibiciones de paro en boxes. Además, las personas visitantes tendrán la oportunidad de hacer un cambio de neumáticos en un monoplaza, tal como hacen los equipos durante un gran premio, y poner a prueba sus habilidades con un simulador con un coche volcado.

Los amantes de la competición tendrán a su disposición una pista de coches de slot y una zona de simuladores de deportes electrónicos. Los más pequeños también tendrán su espacio y podrán disfrutar de un circuito de coches de pedales.

El Circuito de Barcelona-Cataluña también expondrá un viaje fotográfico por sus tres décadas de historia y mostrará algunos de sus trofeos más relevantes.

Además, el viernes, 13 de mayo, a las 18.30 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre el Gran Premio de Fórmula 1 conducida por el periodista Josep Lluís Merlos, en la que participarán Josep Lluís Santamaria, director general del circuito, Marc Gené, piloto de Fórmula 1, y Joan Villadelprat, con una larga trayectoria como director de equipos de Fórmula 1.

El Village Barcelona & Circuit parte de una estrategia compartida del Ayuntamiento y la Generalitat de Catalunya para hacer vivir el Gran Premio de F1 en toda la ciudad y así hacerla partícipe de los grandes acontecimientos.

La iniciativa se repetirá del 27 de mayo al 1 de junio con motivo del Gran Premio de Cataluña de MotoGP™.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia