El Racó del Peix, distinguido por la sostenibilidad en los premios Barcelona Restauració 2022

Este lunes 18 de julio se han entregado los premios Barcelona Restauració, que han homenajeado al sector después de los años de pandemia y que contribuyen a difundir la oferta gastronómica y restauradora de la ciudad. El acto se ha realizado en la Fábrica Moritz con la asistencia de unas doscientas personas

19/07/2022 11:39 h

Districte Horta-Guinardó

El restaurante El Racó del Peix (C. Tajo, 8) se ha llevado uno de los galardones en la categoría del Premio a la Sostenibilidad. El otro establecimiento distinguido en esta modalidad ha sido Casa Amàlia (Eixample).

Los demás galardones han sido los siguientes:

  • El restaurante Fismuler (distrito de Ciutat Vella), en la categoría de calidad gastronómica, por “ofrecer una cocina urbana, fresca, sin complicaciones y de mucha calidad para todos los públicos”.
  • Echegaray (distrito de Sant Martí), en la categoría de integración en el barrio, por representar “una apuesta joven de cocina popular de fuerte arraigo en el barrio gracias a la compra diaria en el mercado”.
  • Casa Petra (distrito de Les Corts), en la categoría de local notorio o innovador, “por convertirse en un espacio polivalente, sorprendente, diferenciador, transversal y acogedor”, en palabras del jurado.

Además, Can Culleretes y Ca l’Isidre (Ciutat Vella) han recibido la mención honorífica.

Los premios los impulsa el Ayuntamiento desde el 2017 y están abiertos a todos los restaurantes de barrio que no hayan tenido otros reconocimientos significativos. Las dos ediciones anteriores se tuvieron que suspender a causa de la pandemia.

Si quieres más información sobre esta edición de los galardones, haz clic aquí. Y para información general sobre este ámbito, puedes visitar el web de Comercio.