El servicio gratuito de recogida de ropa a domicilio recicla 45 toneladas en seis semanas

El objetivo del servicio es fomentar y mejorar la reutilización y el reciclaje de textil, prevenir la generación de residuos e incentivar la economía circular. Se puede solicitar en el 010 y se puede entregar ropa, complementos de vestir, calzado, toallas, sábanas o cortinas.

15/03/2023 14:14 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el primer mes y medio de funcionamiento del servicio se han realizado 811 recogidas de piezas, que se destinarán a tiendas de segunda mano, a la exportación o a la creación de nuevas fibras si no se pueden reutilizar.

La industria textil es la cuarta más demandante de materias primas y agua, y la quinta que emite más gases de efecto invernadero. La iniciativa se enmarca en el plan Residuo Cero Barcelona, que incluye también otras iniciativas, como «Renueva tu ropa», «Renueva tus juguetes», las unidades móviles Reparatruck y Didaltruck o la Mesa Plástico Cero.

Este 15 de marzo también se han organizado las jornadas “Hacemos camino hacia el residuo cero”, en las que distintas entidades han compartido experiencias e iniciativas en diferentes ámbitos.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia