“El tercer sector es fundamental para el funcionamiento de la ciudad”

La Fundación Formació i Treball fue promovida en el año 1992 por Càritas Diocesana de Barcelona con el objetivo de trabajar por la inserción laboral de las personas que se encuentran en riesgo de exclusión.

03/07/2018 09:49 h

Ajuntament de Barcelona

Con un equipo de 350 trabajadores y trabajadoras y un centenar de personas voluntarias, la Fundación Formació i Treball lleva más de veinte años trabajando por una sociedad más inclusiva y solidaria.

En este sentido, la mitad de la plantilla de la Fundación se encuentra realizando itinerarios de inserción laboral, y es que el objetivo fundamental de la entidad, según explica su director, Albert Alberich, es «trabajar por la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión y, para cumplir este fin, se desarrollan actividades formativas, actividades económicas, y creación de puestos de trabajo».

Pero, desde su creación, la Fundación trabaja también en un segundo objetivo de gestionar, potenciar y, sobre todo, dignificar la entrega social a las familias más desfavorecidas. Con los programas de entrega social, que cubren las necesidades de ropa, mobiliario y juguetes, la Fundación consigue llegar a 8.978 familias, 4.000 de las cuales son atendidas gracias a los programas que se desarrollan con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona.

Formació i Treball es una de las principales entidades del tercer sector en la ciudad, un sector que, según el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento, Gerardo Pisarello, «es fundamental para el funcionamiento de la ciudad, para la economía y para el empleo». Y destaca que la tarea de la Fundación contribuye a la creación de una «ciudad más sostenible, donde reciclar, reutilizar y revalorizar lo que tenemos es fundamental».

Etiquetas asociadas a la noticia