El uso de los puntos verdes se bonifica con una reducción de hasta el 14 % en la tasa de residuos

El uso de los puntos verdes se bonificará con una reducción de hasta el 14% en la tasa de residuos para incrementar el número de personas usuarias. El objetivo es promover la recogida selectiva para conseguir una gestión más sostenible, hacer frente a la emergencia climática y preservar la salud de todo el mundo.

04/07/2020 11:56 h

Ajuntament de Barcelona

El uso de los puntos verdes y de las centros de recogida metropolitanos se controlará a través de la tarjeta metropolitana de residuos, un título gratuito en el que se registrarán todos los usos de cada persona usuaria.

La reducción en el importe de la tasa de residuos será progresiva, hasta un máximo de un 14 %, según el número de veces que se utilicen estos espacios durante un año, y repercutirá en el recibo del año siguiente.

  • Un 1 % por 2 usos al año.
  • Un 4 % por 5 usos al año.
  • Un 7 % por 8 usos al año.
  • Un 9 % por 10 usos al año.
  • Un 11 % por 12 usos al año.
  • Un 14 % por 15 o más usos al año.

La tarjeta metropolitana de centros de recogida se puede solicitar en los puntos verdes, aportando un recibo reciente del agua, o a través del web del Área Metropolitana de Barcelona.

Objetivo: un 65 % de recogida selectiva

Bonificar el uso de los puntos verdes se añade a la aplicación de sistemas como la recogida puerta a puerta o las plataformas móviles para mejorar la gestión de los residuos.

El objetivo es que la recogida selectiva pase del 40 % actual al 65 % en quince años.

Bonificaciones en el comercio por la COVID-19

La recogida de residuos se bonificará al 100 % a 83.000 comercios durante el periodo del estado de alarma por la COVID-19. La reducción supondrá un ahorro de 4,8 millones de euros para los comercios y otras actividades económicas.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas