El vecindario de Sant Andreu recuperará 4.500 m2 de los cuarteles para equipamientos municipales

Mémora Servicios Funerarios cederá, de forma gratuita e indefinida, el 75 % de su parcela destinada a uso privativo para nuevos equipamientos públicos municipales, que se definirán conjuntamente con el vecindario. El tanatorio se ubicará en el 25 % restante del espacio.

21/05/2021 11:47 h

Ajuntament de Barcelona

El distrito de Sant Andreu recuperará 4.500 m² de la parcela que el Consorcio de la Zona Franca (CZF) vendió en abril del 2018 a Mémora Servicios Funerarios para ubicar un tanatorio en los terrenos de los antiguos cuarteles.

Ante el malestar generado en el vecindario, el Distrito convocó una mesa de trabajo con entidades vecinales, el CZF y Mémora, y como resultado de estos encuentros y ante las reivindicaciones vecinales, Mémora ha accedido a ceder al Ayuntamiento de Barcelona, de forma gratuita e indefinida, el 75 % de su parcela.

En total se recuperará la propiedad pública de 1.426,31 m², lo que equivale a 4.500 m² de techo, de un solar que se habría destinado completamente a uso privativo. La cesión de este suelo, valorado en 4 millones de euros, permitirá recuperar suelo municipal para destinarlo a la construcción de nuevos equipamientos municipales, que tendrán que consensuarse con el vecindario para ajustarlos a las actuales necesidades del barrio como, por ejemplo, más viviendas dotacionales para gente joven y bajos destinados a equipamientos para el barrio.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas