Empieza la construcción del Balcó Gastronòmic del Puerto Olímpico

Con el derribo de los antiguos restaurantes del muelle de Gregal se pone en marcha la rehabilitación del espacio de restauración del Puerto Olímpico. Las obras de desmontaje durarán hasta mediados de verano y a continuación empezará la construcción del nuevo Balcó Gastronòmic, que incluirá once restaurantes y tres tiendas gastronómicas. También avanzan a buen ritmo la construcción del acceso que mejorará la conexión del puerto con la Vila Olímpica, la adecuación de los espacios de economía azul y la nueva urbanización que convertirá el dique de abrigo en un mirador.

26/02/2023 09:20 h

Ajuntament de Barcelona

También se derribarán otros elementos característicos, como los bloques de escaleras y las pérgolas bajo las que se ubicaban las terrazas de los restaurantes. Además, se iniciará la construcción del nuevo acceso que comunicará con la playa de la Nova Icària, buscando mejorar la conexión entre la actividad del puerto y el litoral de la ciudad.

Los trabajos de desmontaje se harán compatibles con la actividad del Centro Municipal de Vela, que empezará a reformarse esta primavera.

En el Balcó Gastronòmic, que abrirá el verano del 2024, se invertirán 15,9 millones de euros. El proyecto forma parte de la gran transformación para reactivar el Puerto Olímpico que desde el 2020 impulsa Barcelona de Servicios Municipales (BSM) y que incluye tres grandes pilares: el sector náutico, la economía azul y la restauración.

Buen ritmo del resto de obras

Paralelamente se está trabajando en la apertura del nuevo acceso que conectará el muelle de Mestral con la avenida Litoral. Ya se puede ver el que será el nuevo vial subterráneo que cruzará el paseo Marítimo y que configurará una nueva entrada para peatones.

Será el único punto de acceso para vehículos, una vez desaparezca la actual rampa de la calle de la Marina, con entrada directa al Aparcamiento BSM Litoral Port. Esto minimizará el tráfico rodado por el interior del Puerto Olímpico. Las obras se acabarán a principios de verano.

En el dique de abrigo ya se empieza a definir el espacio que ocuparán los 28 locales para actividad empresarial y los 70 pequeños almacenes para el material de las embarcaciones que se ubicarán debajo el dique.

Allí habrá un amplio mirador de 500 metros de longitud, que ofrecerá una vista privilegiada sobre el litoral barcelonés. La finalización de la reforma completa del dique de abrigo se prevé para el primer trimestre del 2024.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas