Empieza la preinscripción a las ‘escoles bressol’ municipales para el curso 2021-2022

Abiertas las preinscripciones a las ‘escoles bressol’ de la ciudad para el curso que viene, con un total de 4.503 plazas en los 103 centros de la red municipal. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de mayo, y se tiene que hacer de manera telemática. Solo por situaciones excepcionales se podrá presentar la solicitud en el centro con cita previa.

06/05/2021 10:42 h

Ajuntament de Barcelona

La red de escoles bressol municipales (EBM), con una capacidad de 8.553 niños, abre el periodo de preinscripciones para el nuevo alumnado con una oferta de 4.503 plazas.

El calendario de preinscripción y matrícula para el próximo curso es el siguiente:

  • Publicación de la oferta de plazas: 5 de mayo.
  • Periodo de presentación de solicitudes: del 6 al 19 de mayo de 2021, ambos incluidos.
  • El 27 de mayo de 2021 se publicará la lista de solicitudes de preinscripción al centro.
  • Del 28 de mayo al 3 de junio se abrirá un plazo para presentar reclamaciones.
  • El 4 de junio se realizará el sorteo del número de desempate.
  • El 7 de junio se publicará la lista de solicitudes de preinscripción al centro con la puntuación definitiva.
  • El 16 de junio de 2021 se publicará la lista de niños admitidos y, si es necesario, la lista de espera.
  • El periodo de matrícula será del 17 al 23 de junio.

El curso empezará con una nueva escola bressol en la ciudad, el EBM Els Gats, en la calle de Roger, en el barrio de Sants-Badal, en Sants-Montjuïc; con 7 grupos y 104 plazas, también ofrecerá el servicio de espacio familiar de crianza municipal.

Como novedad, además del crecimiento de la red municipal, se abrirán dos grupos de diversificación horaria en la EBM Caspolino, en Gràcia, cada uno de 15 niños de 1 a 3 años. Junto con la EBM Germanetes, en L’Eixample, ya habrá dos centros que ofrezcan esta opción de dos grupos de horario reducido, uno de mañana (de 9 a 13 horas) y otro de tarde (de 15 a 19 horas).

En el marco del Plan de barrios, diez escoles bressol incorporarán educadoras sociales municipales a la plantilla, potenciando así la función social de los servicios educativos de la pequeña infancia para compensar las desigualdades en las que crecen y se desarrollan algunos niños.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas