Empiezan las obras del equipamiento donde se ubicará la Biblioteca de Sarrià

El nuevo edificio incluirá también una sala polivalente y los servicios técnicos del Distrito, de manera que se convertirá en un espacio sociocultural de referencia para la ciudadanía y las entidades del barrio.

06/07/2021 15:11 h

Ajuntament de Barcelona

Ya ha empezado la construcción del edificio polivalente de 5.400 metros cuadrados, 1.600 de los cuales se destinarán a una biblioteca, que será un espacio de referencia para la ciudadanía y las entidades del barrio de Sarrià. El equipamiento también incluirá los servicios técnicos del Distrito y un espacio disponible para actividades cívicas. El mes de julio del año 2023 es la fecha prevista para la finalización de las obras, que tendrán un presupuesto de más de 14 millones de euros.

El nuevo equipamiento, que se ubicará en la parcela situada en el paseo de la Bonanova, números 119-121, esquina con la plaza de Sarrià, es una vieja reivindicación de los vecinos y vecinas del barrio, que hace años que reclaman este equipamiento público. Sarrià no dispone de una biblioteca desde que desapareció la única que tenía, a finales de los años noventa.

La que será la cuarta biblioteca del distrito de Sarrià-Sant Gervasi, así como el equipamiento donde se situará, es uno de los proyectos más destacados del Plan de actuación municipal (PAM).

Equipamiento Sarrià 3 terrado cívico

Etiquetas asociadas a la noticia