Empiezan las obras del nuevo Mercado de Montserrat

Las obras para la construcción del nuevo Mercado de Montserrat, en el distrito de Nou Barris, ya están en marcha. El nuevo mercado tendrá una superficie construida de 10.045 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, sótano, planta baja y altillo. El presupuesto es de 14 millones de euros y la previsión es que las obras se terminen en el segundo trimestre del 2024.

18/10/2022 14:16 h

Ajuntament de Barcelona

En la manzana donde se ubica el Mercado de Montserrat, además del equipamiento, también hay zonas de aparcamiento, el muelle de descarga del mercado y pequeñas zonas de juegos infantiles. La voluntad es construir el nuevo edificio en el espacio de aparcamiento actual, de manera que el mercado pueda continuar en funcionamiento hasta que se ponga en marcha el nuevo.

La planta baja estará dividida en dos niveles: en el superior, con acceso por la plaza, estará el mercado, y en el inferior, un establecimiento de autoservicio al que se accederá desde la calle de Aiguablava. El edificio tendrá dos sótanos para los almacenes de los comerciantes y la zona logística y el aparcamiento.

Para la construcción de este nuevo edificio se utilizarán materiales pétreos y hormigones, tanto en el interior como en el exterior, en las zonas de contacto con el terreno, que reducen de manera importante los trabajos de mantenimiento del edificio en estos puntos.

En las partes superiores los materiales serán ligeros y transparentes, y las cubiertas, que serán visibles desde muchos puntos del entorno, tendrán elementos vegetales.

Etiquetas asociadas a la noticia