Empiezan los cribados masivos en dos centros educativos de Nou Barris

Conjuntamente con el Departamento de Salud y el Departamento de Educación, se han puesto en marcha los cribados masivos de COVID-19 en dos centros educativos de Nou Barris: el Instituto Escuela Trinitat Nova y el Colegio Amor de Dios. El objetivo es detectar el máximo número de casos asintomáticos entre las comunidades educativas de tres centros, más de 1.300 personas, para cortar la cadena de transmisión, aislar contactos y limitar la expansión del virus. El 20 de octubre se seguirán haciendo test intensivamente en la Escuela Pia Sant Antoni, en el Raval, a un total de 687 personas censadas de la comunidad educativa.

15/10/2020 17:32 h

Ajuntament de Barcelona

Durante el día de hoy se están haciendo pruebas en:

  • El Instituto Escuela Trinitat Nova: 335 personas de la comunidad educativa, de las que 282 son alumnos de quinto y sexto de primaria y de educación secundaria obligatoria y 53 son profesionales del centro.
  • El Colegio Amor de Dios: 358 personas de la comunidad educativa, de las que 315 son alumnos de educación secundaria obligatoria y 43 son profesionales del centro.

Además, el 20 de octubre se seguirán haciendo test intensivamente en la Escuela Pia Sant Antoni, en el Raval, a un total de 687 personas censadas de la comunidad educativa.

Las pruebas las realizan profesionales de la atención primaria, de hospitales y del SEM, que se desplazan a los centros educativos. La Agencia de Salud Pública de Barcelona hará la gestión de los contactos no escolares de los casos positivos.

Etiquetas asociadas a la noticia