En marcha el proceso para definir el futuro Plan de movilidad urbana de Barcelona

La elaboración del nuevo Plan de movilidad urbana (2019-2024) está en marcha. El proceso participativo que lo acompaña permite recoger las percepciones y propuestas de la ciudadanía con el objetivo de que la ciudad dé respuesta a las necesidades de la movilidad de las personas. Entre todos y todas construimos la movilidad que queremos.

17/09/2018 15:41 h

Ecologia Urbana

Después de las sesiones sectoriales mantenidas durante este verano, con los diversos colectivos (jóvenes, personas mayores, género, etc.), las próximas semanas se celebrarán cuatro sesiones con temática diferenciada para abordar los principales retos de Barcelona en el ámbito de la movilidad.

Se trata de sesiones abiertas a todo el mundo, y que no requieren inscripción previa, que tienen como objetivo ofrecer la oportunidad de dar voz a la ciudadanía sobre cuáles serán los objetivos que se trabajarán en el futuro de la movilidad en la ciudad de Barcelona: el Plan de movilidad urbana 2019-2024.

La primera sesión, que tendrá lugar el día 20 de septiembre en el Centre Cívic Pati Llimona (Regomir, 3), será la de Movilidad en la vida cotidiana de la ciudad, en la que se tratarán los hábitos de movilidad, la motivación de los desplazamientos, la convivencia de los diferentes modos y la cobertura de las necesidades de los diferentes colectivos de personas.

La segunda sesión, con el título de Movilidad segura para todo el mundo, se celebrará el día 26 de septiembre en el espacio Calàbria 66 y abordará el debate para conseguir una ciudad más segura, haciendo especialmente énfasis en los colectivos más vulnerables, uno de los cuales es la infancia. Invitamos pues especialmente al entorno escolar (profesorado y padres y madres) a participar en esta sesión.

En la tercera sesión, El espacio público y la movilidad, que se realizará el día 3 de octubre en el Espai Jove la Fontana (Gran de Gràcia, 190-192), se debatirá y se recogerán propuestas sobre el diseño de la ciudad: supermanzanas y plataformas únicas, medidas de reducción del tráfico, distribución del espacio público, estacionamiento, etc.

Finalmente, en la última sesión, La tecnología al servicio de la movilidad, que tendrá lugar el día 10 de octubre en el Centre Cívic la Farinera del Clot (Gran Via de les Corts Catalanes, 837), se trabajarán los nuevos recursos, apps y avances tecnológicos que se ponen al servicio de una movilidad más eficiente (vehículo eléctrico, vehículo autónomo, vehículo compartido, MAAS, T-Movilitat, etc.).

Todas las reuniones tendrán lugar a las 18.00.

Puedes consultar el proceso participativo en línea, donde encontrarás toda la información complementaria.

 

Etiquetas asociadas a la noticia