En marcha tres nuevos dispositivos para atender a personas en situación de vulnerabilidad

Estos tres nuevos dispositivos se concretan en un pabellón de 6.000 metros cuadrados de Fira de Barcelona, doscientos apartamentos turísticos para mujeres víctimas de violencia machista y familias en situación de emergencia habitacional, y tres nuevos equipamientos para personas sin hogar, que reforzarán el funcionamiento de los servicios básicos y esenciales de la ciudad.

20/03/2020 19:32 h

Ajuntament de Barcelona

Para cumplir las recomendaciones de confinamiento que marcan las autoridades sanitarias para hacer frente a la COVID-19, el Ayuntamiento, en colaboración con otras administraciones y entidades, pondrá en marcha tres dispositivos nuevos de alojamiento adicional para atender a los colectivos más vulnerables.

  • Un pabellón de Fira de Barcelona de 6.000 metros cuadrados, donde se podrán alojar hasta un millar de personas. La Cruz Roja y personal municipal gestionarán el equipamiento.
  • Doscientos apartamentos turísticos, propiedad de un operador de la ciudad, que servirán para alojar a mujeres víctimas de violencia machista, familias con niños a cargo que pueden perder su vivienda en las próximas semanas o personas sin hogar que están alojadas en diferentes equipamientos municipales.
  • Tres nuevos equipamientos específicos para personas sin hogar:
    1. Un equipamiento municipal en el antiguo Instituto Pere Calafell, con capacidad para 56 personas, que gestionará la Cruz Roja.
    2. Un nuevo centro de acogida de 30 plazas para poder realizar el aislamiento de personas derivadas de centros de primera acogida en caso de que sea necesario, en colaboración con la entidad Sant Joan de Déu.
    3. Un nuevo equipamiento de duchas, lavandería y comedor en el que se ha trabajado con el Centro Asís.

Otros recursos activos en la ciudad

A pesar del estado de alarma por la COVID-19, se ha conseguido asegurar que en la ciudad sigan funcionando las 2.200 plazas para personas sin hogar en centros gestionados por entidades, los tres centros de primera acogida y los demás centros residenciales de la ciudad, los servicios de higiene y alimentación, así como los centros de servicios sociales, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y el Servicio Municipal de Teleasistencia. El Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (CUESB) se mantiene abierto las 24 horas.

Etiquetas asociadas a la noticia