Entra en servicio un nuevo carril bici en la calle de Sants

Entra en servicio un nuevo tramo del carril bici en la calle de Sants, segregado y unidireccional entre las calles de la Riera Blanca y Arizala. Permitirá dar continuidad al eje ciclista metropolitano que une Esplugues, L’Hospitalet de Llobregat y Barcelona a través de la carretera de Collblanc. El nuevo carril dispone de separadores, zonas avanzadas para bicicletas y semaforización específica y se ha mejorado la red semafórica.

30/07/2022 17:33 h

Ajuntament de Barcelona

En el sentido de L’Hospitalet de Llobregat, la nueva infraestructura pasa por el lateral de montaña en un carril segregado y específico. Hacia el centro de la ciudad se ha mantenido el carril compartido de bus, taxi y bicicleta ya implantado. También se ha aprovechado la actuación para mejorar la red de semáforos.

Este nuevo carril bici se suma a los que también han entrado en servicio en los últimos meses, entre los cuales está el carril bici de la avenida Meridiana, el del tramo central de la Diagonal y el de delante de la Facultad de Empresariales, el de la Gran Via de les Corts Catalanes, el de la ronda del Guinardó y el de la calle de Nàpols.

Al mismo tiempo, siguen avanzando los trabajos del carril bici de la calle Manso, entre la calle del Comte Borrell y la avenida del Paral·lel, y las obras del carril bici que conectará Sant Andreu Sur y La Sagrera Sur con Sant Martí y L’Eixample.

Se están construyendo 32,6 kilómetros más de carril bici y mejorando 11,7 kilómetros ya existentes con el objetivo de llegar al 2023 con una red de 272,6 kilómetros. Las intervenciones principales consisten en aumentar y mejorar la actual red de carriles bici, con actuaciones para bajar carriles bici de la acera a la calzada, favorecer la permeabilidad de la red y mejorar el ancho de los carriles.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas