Entran en funcionamiento las tres nuevas estaciones de la L10 Sur

Se han puesto en servicio las estaciones de Port Comercial-La Factoria, Ecoparc y ZAL-Riu Vell de la línea 10 Sur. Una ampliación de la red de metro que mejorará la accesibilidad en transporte público al polígono industrial de la Zona Franca. Se prevé que registren en conjunto más de un millón de viajes anuales.

07/11/2021 12:25 h

Ajuntament de Barcelona

Las tres nuevas estaciones se han construido sobre un viaducto que transcurre por la calle A hasta el taller de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona, mientras que el resto de estaciones de la línea son subterráneas. La estación Port Comercial-La Factoria está a la altura de la calle Número 27, muy cerca de la Capitanía Marítima de Barcelona y de varios concesionarios de automóviles. La de Ecoparc está entre las calles Número 3 y Número 4, delante de la cochera de autobuses de TMB de la Zona Franca. Finalmente, ZAL-Riu Vell está al lado del taller central de mantenimiento de la L9/10 Sur de metro.

Con respecto a los horarios de servicio, las nuevas estaciones abrirán todos los días de cinco de la mañana a doce de la noche, igual que las de Mas Blau, Mercabarna y el Parc Logístic de la L9 Sur.

Esta será la cuarta ampliación de la L10 Sur, que se abrió inicialmente con cinco estaciones (de Foc a Collblanc) el 8 de septiembre de 2018, y con la prolongación hasta ZAL-Riu Vell la línea pasa a tener once estaciones y 8,5 kilómetros de longitud.

La construcción y puesta en marcha de estas nuevas estaciones, que darán servicio a la principal zona industrial y logística del área de Barcelona, ha comportado una inversión de 120 millones de euros y se prevé que se hagan más de un millón de viajes anuales.

Etiquetas asociadas a la noticia