El Plan Clima. Nuevo plan estratégico para hacer frente al cambio climático

16/04/2018 10:33 h

La Fàbrica del Sol

El martes 24 de abril a las 18h tendrá lugar la presentación del Plan Clima en el Hall del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB).

El Plan Clima es un programa estratégico que nace de la necesidad de luchar y adaptarnos al cambio climático y que bebe del Compromiso Ciudadano para la Sostenibilidad (2012 – 2022) y del Compromiso de Barcelona por el Clima, pacto previo entre entidades de la Red Barcelona + Sostenible y el Ayuntamiento que establece dos objetivos de gran importancia de cara al 2030, reducir un 40% el nivel de emisiones de CO2 equivalente por cápita respecto del 2005 e incrementar el verde urbano 1,6km2, es decir, 1m² para cada habitante.

Estos objetivos se incluyen en el Plan Clima, que se divide en 4 ejes estratégicos diferentes: la mitigación (reducción de la contaminación), la adaptación y resiliencia (preparación por un clima diferente al actual), la justicia climática (garantizar los derechos de las personas más vulnerables) y el impulso en la acción ciudadana (dar apoyo a los proyectos de la ciudadanía y de las organizaciones).

La necesidad de un plan estratégico sobre el clima se hace patente a raíz del incremento de temperatura global del aire y los océanos que está causando el deshielo de los polos y el aumento del nivel del mar. Nuestra salud también se encuentra comprometida a causa de la contaminación. Por lo tanto, la implementación de medidas para luchar contra el cambio climático, problema causado por la acción humana, es esencial con el fin de asegurarnos un futuro con calidad de vida.

Si queréis conocer más profundamente los diferentes aspectos del Plan Clima desde la Red Barcelona + Sostenible os invitamos a asistir a su presentación. Para ir es necesario llenar el siguiente formulario.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas