Le informamos de que, por trabajos de mejora en las infraestructuras tecnológicas del Ayuntamiento de Barcelona, este fin de semana la Sede Electrónica, la Guía BCN, la Oficina Virtual de Trámites, el Servicio de Atención en Línea al Ciudadano y la Agenda 500 estarán fuera de servicio. También pueden verse afectados otros servicios de esta web.

El horario previsto de esta actuación es desde el sábado, a las 15.00 horas, hasta el lunes, a las 00.00 horas.

Disculpe las molestias que le podamos ocasionar.

Manifiesto del CAGG con motivo del 30º Día Internacional de las Personas Mayores

Manifiesto del CAGG con motivo del 30º Día Internacional de las Personas Mayores

30/09/2020 19:53 h

barcelona.cat

Este 1 de octubre es el 30º Día Internacional de las Personas Mayores.

Una fecha señalada que este año debe servir para reivindicar el papel de las personas mayores en la sociedad, tan infravalorado en estos meses de pandemia en que a menudo se nos ha invisibilizado, se nos ha negado la capacidad de decidir, y hemos visto aumentar las muestras de edadismo y la conculcación de nuestros derechos y nuestra dignidad.

Por todo ello, y también para remarcar la necesidad de garantizar los recursos esenciales, con especial énfasis en la atención a las personas mayores, desde el Consejo Asesor de las Personas Mayores hemos elaborado el manifiesto que podéis encontrar en este enlace, ratificado por la Comisión Permanente.

Así mismo, el manifiesto vincula estas preocupaciones, reclamaciones y propuestas a aquellas que recogimos en el Decálogo de ejes y propuestas de las personas mayores ante las crisis de la COVID-19 (aquí en castellano, pendiente de maquetar), aportado al Pacto por Barcelona y otros espacios, al que queremos dar continuidad, con las adaptaciones que haya que ir haciendo por las realidades cambiantes, y del que queremos hacer seguimiento.

Queremos, por tanto, en este día de las personas mayores, hacer eco de este posicionamiento, junto con el Decálogo, para llegar al máximo de gente posible y poner rumbo colectivo hacia una ciudad y una sociedad más amigables con las personas mayores.

Consejo Asesor de las Personas Mayores de Barcelona, 1 de octubre de 2020

Etiquetas asociadas a la noticia