Escaparates vivos para que el comercio gane visibilidad

Se abre una línea de ayudas, dotada con un millón de euros, para incentivar el cambio de las persianas ciegas exteriores por otras que permitan ver el interior de las tiendas cuando estén cerradas. Con estos modelos de persianas con perforación, de malla o similares se pretende mejorar el atractivo exterior del comercio de la ciudad y de las calles comerciales, y también prevenir el incivismo de las pintadas. Se prevé que se puedan subvencionar unos 500 locales.

16/05/2022 18:01 h

Ajuntament de Barcelona

Las subvenciones se enmarcan en el programa “Arriba persianas” y se pueden solicitar hasta el 30 de setiembre mediante el web del proyecto. Pueden pedir la ayuda los establecimientos que hayan hecho o que tengan previsto hacer este cambio de persiana durante todo el año 2022.

Pueden optar a estas las personas titulares de actividades comerciales, de servicios, restauración, ocio nocturno y alojamientos turísticos en establecimientos en planta baja o a pie de calle, u otras personas con la autorización de la persona propietaria.

La sustitución de cada persiana se subvencionará con un máximo de 2.000 euros. Un mismo titular podrá solicitar hasta un máximo de tres subvenciones por actuaciones de cambio de persiana. Los gastos subvencionables son los que están directamente relacionados con el suministro, transporte e instalación de las persianas.

Barcelona Activa será la encargada de otorgar las subvenciones por orden de llegada hasta agotar el presupuesto previsto.

Esta línea de ayudas se suma a la destinada para impulsar la digitalización en comercios y restauración, que tiene un presupuesto de 750.000 euros.

Etiquetas asociadas a la noticia