El curso escolar empieza con el nuevo instituto-escuela en Hostafrancs
Este jueves en Sants-Montjuïc empieza el curso para 14.579 alumnos/as, desde P3 hasta la ESO, en centros sostenidos con fondos públicos (179 alumnas/os más que el año pasado). También empieza el curso para 869 niños/as con plaza en alguno de los 11 jardines de infancia municipales del distrito. La gran novedad de este año en estos barrios es el arranque del Instituto Escuela Arts, ubicado en el edificio de la antigua Escuela San Vicente de Paúl, que ha sido rehabilitado a lo largo del verano. También, en enseñanzas postobligatorias, la puesta en marcha de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV) en Can Batlló.El curso escolar 2019-2020 empieza este jueves en Sants-Montjuïc con 65 alumnos más de educación infantil, 130 más en primaria y 17 menos en la educación secundaria obligatoria (ESO). En total, son 3.338 de educación infantil, 6.645 de primaria y 4.596 de ESO. Sant Andreu (+457), Sant Martí (+431) y Gràcia (+237) son los distritos que más alumnado ganan, seguidos de Sants-Montjuïc con 179 alumnos más de 3 a 16 años en centros sostenidos con fondos públicos.
En el distrito, la principal novedad de este curso es el arranque del Instituto Escuela Arts, con dos grupos de P3 —uno de la Escuela Miquel Bleach y uno de nueva creación— y dos grupos de primero de ESO. El nuevo centro se ubica en las instalaciones de la antigua Escuela San Vicente de Paúl, en Hostafrancs, que han sido rehabilitadas a lo largo del verano con una inversión de unos 400.000 euros. El nuevo instituto-escuela acogerá gradualmente durante los próximos cursos a todo el alumnado de la Escuela Miquel Bleach y del Instituto Joan Corominas. El Departamento de Educación de la Generalitat presentó los datos del nuevo curso escolar la semana pasada en una rueda de prensa en el nuevo Instituto Escuela Arts.
Los jardines de infancia gestionados por el Instituto Municipal de Educación (IMEB) también arrancan el curso este jueves. La red cuenta con 11 centros en los barrios de Sants-Montjuïc, que este año acogerán a 84 niños/as de entre cuatro meses y un año, 346 niños/as de uno o dos años y 439 de dos a tres años. La oferta de plazas ha cubierto cerca del 52% de las 850 solicitudes de matriculación presentadas por las familias (en el conjunto de Barcelona este porcentaje es del 56%).
En la etapa de las enseñanzas postobligatorias, la novedad de este curso en Sants-Montjuïc es la llegada a Can Batlló de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMAV). El centro imparte diversos ciclos formativos del sector audiovisual y ha empezado el curso en el Bloque 7 del antiguo recinto industrial, totalmente rehabilitado durante los últimos años.




Etiquetas asociadas a la noticia
Noticias relacionadas
-
Educación y estudios