Estacionamiento regulado de autocares en torno a la Fuente Mágica

A partir del 13 de julio los autocares turísticos tienen que reservar plaza y abonar una tasa para el estacionamiento en la Fuente Mágica de Montjuïc. Esta medida, prevista en la Ordenanza Fiscal sobre el Estacionamiento Regulado de Vehículos en la Vía Pública, quiere contribuir a pacificar y ordenar el tráfico en este espacio los días de espectáculo.

06/07/2022 12:26 h

Ajuntament de Barcelona

Habrá un total de 65 plazas de aparcamiento, la reserva se realizará a través del web de Zona Bus con antelación de entre 1 y 7 días y el importe variará según si se hace para 1 espectáculo o 2 espectáculos consecutivos. Reservar una plaza para el primero o el segundo turno costará 20 euros, y reservarla para los dos, 30 euros.

Las plazas se distribuirán de la siguiente manera: 30 a ambos lados de la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia y 5 más en la avenida de Rius i Taulet. El personal de la Zona Bus se encargará de dar todas las indicaciones necesarias a los autocares antes y después de los espectáculos en la Fuente Mágica.

En todos los casos, estas plazas funcionarán como Zona Bus a partir de los 30 minutos previos al primer espectáculo de cada jornada. Durante el resto del día, serán carriles bus (avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia) y de estacionamiento (avenida de Rius i Taulet).

Esta regulación estará vigente solo durante los meses en los que se programan espectáculos en la Fuente Mágica: de junio a octubre y de finales de diciembre a finales de marzo. Todos los horarios se pueden consultar aquí.