Actividades familiares de invierno en el Centro de Naturaleza de Can Soler

Con el nueva año, vuelven las actividades didácticas del Centro de Naturaleza de Can Soler. De enero a marzo, esta antigua masía de Sant Genís ofrece talleres gratuitos para todos los públicos.

13/01/2022 10:58 h

Districte Horta-Guinardó

En total, se harán seis actividades, a las que hay que inscribirse previamente a través del teléfono 664 117 871 (martes y jueves de 10 h a 14 h) o el correo electrónico centrenaturacansoler@bcn.cat.

Todas las actividades son gratuitas y comienzan a las 11 h, excepto las que indican otro horario.

Domingo 16 de enero
Pájaros invernantes
El invierno es un buen momento para observar los pájaros que se acercan a los comederos que tenemos instalados en Can Soler. En este taller aprenderemos a reconocer las principales especies que se acercan a los entornos de la masía y nos iniciaremos en el uso de los prismáticos.

Domingo 30 de enero
Unos vecinos bien vivos
¿Qué es la Biodiversidad? ¿En la ciudad hay más allá de palomas y cotorras? Con este taller, y continuando con el seguimiento realizado en la sesión anterior abrimos las puertas hacia la biodiversidad que acoge el barrio de Sant Genís, una riqueza mucho más importante de lo que parece… ¡Descubrid todo lo que se esconde!
A cargo de Josep Melero.
Actividad vinculada al Día Mundial de la Educación Ambiental, 26 de enero.
Forma parte del Programa Com Funciona Barcelona.
Coorganizada con la Xarxa d’Equipaments Ambientals de Barcelona.

Domingo 13 de febrero
Seguimiento y mantenimiento de cajas nido
Jornada de mantenimiento y seguimiento de las cajas nidos colgadas en enero de 2019. Observaremos si han sido ocupadas, haremos el mantenimiento y colgaremos alguna nueva.

Domingo 27 de febrero
Siguiendo el ritmo del huerto: la patata, legado de los incas
Jornada de trabajo en el huerto. Falta poco para que llegue la primavera y comienza la época de sembrar y plantar solanáceas. La enigmática papa será la protagonista del día. Mitos y realidad de este alimento básico para la supervivencia de muchos pueblos
A cargo de Eduard Díaz, d’Associació Gaia.

Domingo 13 de marzo
Seguimiento de especies invasoras
Itinerario guiado por los entornos de Can Soler con el objetivo de GEO localizar y caracterizar los focos de aquellas especies exóticas que presentan un comportamiento invasivo por los ecosistemas mediterráneos.
Coorganizada con el Consorci del Parc Natural de la Serra de Collserola.

Domingo 27 de marzo
Bienvenida primavera
Can Soler da la bienvenida a la primavera con una jornada festiva donde el protagonismo le toma la prevención de los residuos. Celebramos el Renacer de la naturaleza con actividades para todas las edades donde aprenderemos a Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar. Incluye vermut con productos locales y ecológicos.