Este verano, un Parque del Tibidabo más accesible

El parque dispone de atracciones totalmente accesibles para personas con discapacidad, y este año, además, se ha publicado un plano de accesibilidad del parque con especificaciones para personas con discapacidad funcional.

13/06/2018 17:24 h

Redacció

Más de 1.800 alumnos de 67 centros de educación especial han podido disfrutar hoy en igualdad de oportunidades de todas las atracciones del parque con motivo de la fiesta “Un verano sin barreras” y gracias a los voluntarios de la Cruz Roja y Voluntarios 2000.

El parque ya dispone de atracciones accesibles para personas con discapacidad, como la rueda panorámica Giradabo o el Embruixabruixes, con vagones adaptados para subir con silla de ruedas. También el autómata Tretze-Dotze adaptado para personas con discapacidad visual que se puede tocar para identificar su forma, los materiales de los que está hecho y sus mecanismos.

El Parque de Atracciones Tibidabo sigue avanzando en su compromiso de hacer sus espacios y atracciones cada vez más accesibles. Por ello, este año, se ha publicado un plano de accesibilidad del parque, que se suma a la guía de anticipación para poder preparar la visita con antelación, y al panel en braille del mirador principal del parque que permite descubrir los espacios más emblemáticos de la ciudad.

Noticias relacionadas