Exposición Printlife

La Comisionada de Salud y Diversidad Funcional, Gemma Tarafa visitó la exposición Printlife que servirá para captar fondo por la investigación por la enfermedad de Alzheimer y poner en valor las imágenes como herramienta para hacer más perdurables los recuerdos.

16/01/2019 14:04 h

barcelona.cat

La Fundación ACE (Fundación al servicio de las personas con enfermedad de Alzheimer u otras demencias, y de sus familias) I Fujifilm España han inaugurado la exposición “Barcelona Printlife” que estará abierta al público del 10 al 20 de enero al Diseño Hub Barcelona.

La muestra, que se ha concebido como una cápsula del tiempo contemporánea, reúne 7.000 fotografías de momentos cotidianos que personas anónimas han compartido a través de la plataforma digital Inspire Printing, impulsada por Fujifilm. La exhibición servirá para captar fondo por la investigación de Alzheimer y poner en valor las imágenes como herramienta para hacer más perdurables los recuerdos.

Mercè Boada, Directora médica de Fundación ACE, ha querido destacar que “estamos convencidos del poder de la fotografía como elemento clave para la estimulación cognitiva y emocional de las personas que sufren Alzheimer. Queremos agradecer a Fujifilm su sensibilidad y confianza y la apuesta por la investigación del Alzheimer, que es la única manera que tenemos para vencer esta demencia”. En este sentido, Fujifilm aportará un euro para cada visitante que asista a la exposición.

Talleres y conferencias para todos los públicos a lo Largo de la exposición “Barcelona Printlife”, se ofrecerán diversos talleres pensados para todos los públicos, entre los cuales destacan las revisiones gratuitas de memoria que los neuropsicólogos de Fundación ACE ofrecerán a las personas mayores de 50 años (miércoles 16 de enero de 16 a 20 h, previa inscripción al 93 430 47 20) o el taller “La línea de tu vida” en que personas con Alzheimer ejercitarán su memoria a través de la fotografía (jueves 17 de enero de 16 a 20 h).