Favorecer el uso del tiempo más productivo y compatible con la vida de las personas tiene premio

Los Premios Barcelona a la Empresa Innovadora en Conciliación y Tiempo, que celebran su octava edición, reconocen a cinco organizaciones que transforman la sociedad y la productividad en las empresas favoreciendo un uso del tiempo más eficiente y compatible con la vida de las personas.

29/09/2020 17:29 h

Ajuntament de Barcelona

En la categoría de organización de menos de diez personas trabajadoras se ha premiado a la empresa Iterem porque ha implantado una jornada laboral semanal de 32,5 horas para toda la plantilla (6,5 horas al día, de lunes a viernes) con sueldos competitivos en el sector de la consultoría para la transformación digital.

En la categoría de empresas de diez a cincuenta personas trabajadoras se ha reconocido la labor de ACEFAT, que ha adaptado el horario laboral a un horario saludable, de 8.00 a 16.00 horas, para facilitar el equilibrio entre la vida laboral y la personal y favorecer la posibilidad de comer a una hora más adecuada para el metabolismo.

En la categoría de empresas de 51 a 250 personas, el premio ha sido para Voxel Group, que ha implantado el teletrabajo sin autorización previa ni restricción de días.

En cuanto a empresas de más de 250 trabajadores, Sura Cooperativa ha sido premiada por su trayectoria en el sector de atención a las personas y por facilitar el equilibrio con un modelo basado en la gestión de la diversidad. Además, se ha valorado especialmente la aportación de una guía para acompañar a personas con cáncer.

La Fundación Oxfam también ha recibido un reconocimiento, en forma de mención especial, por su nuevo plan de igualdad, que prevé medidas como disponer de diez días de teletrabajo seguidos en la jornada intensiva de verano, compactar la jornada de dos días a la semana o alargar el permiso de paternidad y maternidad una semana más.

Los premios se han entregado en el marco de la jornada anual «El futuro del tiempo de trabajo», organizada por la Red Nust y Barcelona Activa, que este año se ha celebrado de manera virtual. En esta sesión expertos como el sociólogo Oscar Vargas, el investigador Paco Abril u otros ponentes de las empresas premiadas en ediciones anteriores han reflexionado sobre cómo el confinamiento y el estado de alarma han afectado a las organizaciones —por ejemplo, dando paso a un modelo de teletrabajo más intenso y a nuevos sistemas productivos—, la desconexión digital, los planes de igualdad de las empresas o el impacto en la salud de las personas trabajadoras.

Más Información

Etiquetas asociadas a la noticia