Fechas confirmadas para la Zurich Marató Barcelona y la eDreams Mitja Marató Barcelona 2024

25/05/2023 18:00 h

Roger Piera Martínez

Barcelona ya ha puesto en marcha la maquinaria para la próxima temporada de running con la confirmación de las fechas para dos de sus carreras más destacadas: la eDreams Mitja Marató Barcelona y la Zurich Marató Barcelona. La Mitja Marató se disputará el 11 de febrero, mientras que el Marató tendrá lugar un mes después, el 10 de marzo. Las inscripciones de las dos pruebas se abrirán conjuntamente el 1 de junio, manteniendo la tradición de unión entre estas dos importantes pruebas de la ciudad.

La organización de las carreras está poniendo todos sus esfuerzos por mejorar la experiencia de correr en Barcelona, enfocándose a aumentar la participación general y promover la presencia femenina. La 34ª edición de la eDreams Mitja Marató aspira a alcanzar 25.000 inscripciones, después de agotar los 21.000 dorsales disponibles en la edición 2023. La Zurich Marató, por su parte, se propone superar los y las 15.000 participantes de la última edición en su 45ª convocatoria en el 2024.

Para la edición de 2024, tanto la eDreams Mitja Marató Barcelona como la Zurich Marató Barcelona han presentado nuevos lemas, con la esperanza de reforzar la estima y el orgullo por estas dos jornadas del atletismo popular en Barcelona. Con esta iniciativa, la organización quiere incrementar la implicación de la ciudadanía de Barcelona, así como de los y las visitantes internacionales, para que todo el mundo pueda sentirse parte.