Hagamos Visible la Salud Mental en Barcelona

11/10/2016 13:32 h

barcelona.cat

Con motivo del día Mundial de la Salud Mental, el pasado 7 de octubre de 2016, el Fòrum Salut Mental organizó una jornada con el lema “Hagamos Visible lo Invisible”.

Un acto lleno de actividades y con un éxito de asistencia notorio, donde se ponía de manifiesto una problemática creciente que padece la población de Barcelona.

El acto contó con la representación de diferentes instituciones públicas, todas ellas comprometidas con la salud mental y conscientes de la prioridad que merece.

La Comissionada de Salud Gemma Tarafa, destacó en su discurso lo siguiente: “el lema ‘Hagamos visible  lo invisible’ esta escogido con mucho acierto, lamentablemente aun hoy, las personas que conviven con enfermedades mentales no son visibles”.

El Pleno del Ayuntamiento, aprobó por unanimidad, el pasado 30 de setiembre, el Plan de Salud Mental de la ciudad de Barcelona. El Plan cuenta con más de cien acciones de prevención y apoyo para mejorar el bienestar psicológico de la población. Una plan elaborado a partir de la cooperación de todos los actores implicados en la salud mental, des de entidades hasta instituciones públicas pasando por profesionales.

El acto finalizó con el Conseller de Salud, la Consellera de la Presidencia, la Comissionada de Salud, el Secretario d’Afers Socials i Familiars y el presidente del Fòrum encendiendo la luz de la salud mental, haciendo visible lo invisible.

 

Más Información