Fiesta del Comercio en Guinardó, Baix Guinardó y Can Baró

Con el recuerdo de la buena acogida que tuvieron las dos primeras Fiesta del Comercio, este sábado 16 de octubre se celebrará la tercera, en la que participarán los comercios del Guinardó, Baix Guinardó y Can Baró.

13/10/2021 11:53 h

Districte Horta-Guinardó

De 11 a 20 h, en los Jardines del Doctor Pla i Armengol, se vivirá una jornada lúdica con puestos, conciertos, animaciones y sorteos. Una buena oportunidad de acercarse a los comercios de estos barrios y hacerlo en un entorno tan privilegiado como son estos jardines, un gran pulmón verde en medio de la ciudad.

Desde marzo de 2020 los comerciantes del Distrito han pasado por una situación de gran dificultad. Aparte de vivir la pandemia como la han vivido todos, han estado al pie de los negocios dando servicio a la ciudadanía y al mismo tiempo defendiendo su trabajo y la vida en los barrios. En muchas ocasiones el contacto con los comercios ha sido la única relación que las personas han tenido las unas con las otras en los días del confinamiento para hablar, preguntar algo, explicar…

El Ayuntamiento de Barcelona tiene la fuerte voluntad de apoyar a los comerciantes y por ello desde el Distrito Horta-Guinardó conjuntamente con las asociaciones y entidades de comerciantes se ha impulsado unas Fiestas del comercio para hacer visibles nuestros comerciantes, pero también para ofrecer la oportunidad de que tanto ellos como los vecinos y vecinas de cada barrio puedan tener una jornada de encuentro y de fiesta. Todas las fiestas forman parte de un único proyecto que se ha llamado ‘Belluga’t pel comerç d’Horta-Guinardó’.

Gincana entre los comercios del Guinardó

Coincidiendo con la Fiesta del comercio y con el hecho de que el sábado 16 se celebra el Día Mundial de la Alimentación, la asociación Comerciants del Guinardó organiza una gincana con un regalo muy especial para quien gane: un patinete eléctrico.

Para participar, hay que entrar en las tiendas asociadas que toman parte, pedir un boleto, rellenarlo con los datos personales y empezar a jugar. En el boleto se deberá indicar los elementos relacionados con la alimentación que se encuentren en cada una de las tiendas de la lista. Cuando se haya completado, se deberá entregar en una tienda participante antes del 16 de octubre o el mismo día 16 en cualquiera de las carpas de la Fiesta del comercio, en los jardines del Doctor Pla i Armengol. El sorteo para escoger la persona ganadora se celebrará a las 19.30 h, en el marco de la Fiesta del comercio.