Fin de semana: Barcelona Dibuixa, celebración de la diversidad y festivales para todos los gustos

Si todavía no tienes ningún plan para el fin de semana, apúntate estas propuestas para disfrutar del placer de la cultura, las artes escénicas o la música: una nueva edición del Barcelona Dibuixa en más de treinta espacios, una jornada reivindicativa y lúdica con BCN Ciudad Diversa o un conjunto de festivales para todos los gustos.

16/10/2019 16:28 h

Ajuntament de Barcelona

BCN Ciudad Diversa

¡Nueva edición del día festivo y reivindicativo de BCN Ciudad Diversa! Una jornada para mostrar, compartir y disfrutar de la diversidad que este año invita a todo el mundo a reflexionar sobre las personas migradas y el envejecimiento. Actuaciones musicales, teatro, exposiciones y talleres dirigidos a jóvenes y mayores que, entre las 11.00 y las 19.00 horas, se desarrollarán en distintos espacios alrededor del paseo de Lluís Companys.

Barcelona Dibuixa

Más de treinta espacios por toda la ciudad se transformarán en talleres de dibujo para artistas de todas las edades con la nueva edición de la fiesta Barcelona Dibuixa. Los asistentes podrán hacer volar su creatividad con cerca de cincuenta talleres gratuitos y con 46 artistas y entidades. El Born CCM, la Fábrica de Creación Fabra i Coats, el Museo del Diseño o el Casal de Barrio Besòs serán algunos de los escenarios de esta fiesta del arte.

Festivales para todo el mundo

El fin de semana llega con propuestas de festivales para todos los gustos: jazz, cine y danza, escena contemporánea y muchas cosas más:

  • Festival “Say it Loud”: artistas invitados como la joven rapera del Reino Unido Little Simz, la gran figura de la música jamaicana Johnny Osbourne o la formación colombiana Combo Chimbita son algunos de los protagonistas de este festival que se alargará hasta el sábado 26 de octubre y que combina las actuaciones musicales con otras actividades como charlas, exposiciones, talleres y proyecciones.
  • Escena Poblenou: doce espectáculos para disfrutar de la creación contemporánea con la decimoctava edición de este festival, que se celebrará entre el 16 y el 20 de octubre en distintos espacios y equipamientos. También se han programado otras actividades sobre los derechos de los niños dirigidas al público familiar, además de espacios de diálogo para visibilizar a las mujeres creadoras y el pensamiento feminista.
  • Choreoscope – Festival Internacional de Cine de Danza de Barcelona: los amantes de la danza y el cine tienen una cita con esta muestra filmográfica que, entre el 15 y el 20 de octubre, se instalará en el Cinema Maldà, la Filmoteca y el Centro Cívico Fort Pienc.
  • Munt de Mots, Festival de Narración Oral de Barcelona: doce días y unas cincuenta actividades para disfrutar de la fantasía de los cuentos. Las historias de cuentistas de aquí y de todas partes se podrán escuchar en treinta espacios, como centros cívicos, bibliotecas y ateneos. La programación incluye espectáculos para niños y adultos, talleres, conferencias y cuentos en los hospitales.
  • Festival Internacional de Jazz de Barcelona: referente mundial del género, el festival barcelonés llega con una programación llena de artistas consolidados y nuevas voces: Andrea Motis, Chicuelo y Marco Mezquida o Herbie Hancock serán algunos de los nombres que pasarán por el festival, que se alargará hasta el 20 de noviembre.

En el web del Fin de Semana encontrarás más información sobre todas las propuestas y actividades.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas