Fin de semana: Barcelona Gallery Weekend, una exposición sobre Joan Brossa y carreras para todos los gustos

Este fin de semana llega con propuestas artísticas y deportivas para todos los gustos, una nueva edición del Barcelona Gallery Weekend, una exposición sobre el Joan Brossa más combativo e irreverente y hasta cuatro carreras para que los corredores y corredoras de todos los barrios disfruten de un domingo de deporte.

10/10/2019 15:19 h

Ajuntament de Barcelona

Barcelona Gallery Weekend

Durante cuatro días, la ciudad reivindicará el arte contemporáneo y la vanguardia en la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend. Un amplio programa con unos cincuenta artistas nacionales e internacionales que expondrán sus obras en 27 galerías y que representan la escena artística consagrada y emergente de un amplio abanico de disciplinas, como la pintura, la escultura, la instalación, la performance y la fotografía.

Poeta de la memoria, el combate y la revuelta

Seguimos celebrando el Año Brossa con la exposición “Joan Brossa, poeta de la revuelta, una muestra que explora la faceta más política y combativa del artista barcelonés. El Born CCM y la Fundación Joan Brossa presentan en el Espacio Dalmau una síntesis de su biografía y una selección de algunos de sus poemas literarios y visuales, que representan su particular visión crítica de la sociedad.

El acceso a la exposición es gratuito, y estará abierta hasta el 2 de febrero de 2020. Paralelamente a esta actividad, se han programado varios actos, como la gran fiesta Barcelona Dibuixa, el domingo 20 de octubre, o la presentación de la nueva edición de los itinerarios Brossa, el miércoles 27 de noviembre.

Carreras para todos los gustos

Atleta, para este domingo se han organizado cuatro propuestas para poner a prueba tu forma física. Niños y niñas, jóvenes, adultos y personas con discapacidad se reunirán en la novena edición de la carrera solidaria En marcha por la parálisis cerebral, organizada por la Federación Catalana de Parálisis Cerebral (FEPCCAT), que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la realidad y las capacidades de las personas con esta discapacidad.

Además, el mismo domingo por la mañana, los diez distritos competirán en el Correbarri, un circuito de 10 kilómetros en el que, además de la clasificación individual, los participantes competirán para conseguir que su distrito sea el más rápido de la ciudad.

La Fiesta Mayor del Congrés propone dos carreras lúdicas y familiares dirigidas a corredores y corredoras de todas las edades con el objetivo de fomentar el deporte entre el vecindario. La Carrera 5Kongrés empezará a las 9.30 horas, mientras que el pistoletazo de salida de la Milla Urbana del Congrés será a las 12.15 horas.

En el web del Fin de Semana encontrarás más información sobre todas las propuestas y actividades.

Etiquetas asociadas a la noticia