Fin de semana: Carrera de La Mercè, Titellada de las Roquetes y fiestas mayores en cinco barrios

¡La Mercè 2019 todavía no ha terminado! Este domingo tendrá lugar la Carrera de La Mercè, uno de los actos deportivos anuales más relevantes de la ciudad, con un recorrido de 10 kilómetros por lugares muy especiales de Barcelona. Además, la Titellada de las Roquetes despierta a los títeres por decimocuarto año consecutivo y cinco barrios de la ciudad están de fiesta mayor.

27/09/2019 14:19 h

Ajuntament de Barcelona

El Piromusical marca año tras año el fin de las actividades de La Mercè, pero este año el acto deportivo central de la fiesta mayor se ha desplazado en el calendario hasta el fin de semana siguiente. Se trata de la tradicional Carrera de La Mercè, que celebrará su 41.ª edición el domingo, 29 de septiembre, por la mañana.

La salida tendrá lugar en la avenida de la Reina Maria Cristina, a las nueve de la mañana. El recorrido, circular, es de 10 kilómetros y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad, como la plaza de Espanya, el Arco de Triunfo, la plaza de la Universitat o la avenida del Paral·lel. Se otorgarán premios en las categorías masculina, femenina, de personas en silla de ruedas, con parálisis cerebral, con discapacidad visual y con discapacidad intelectual.

Esta es la segunda carrera más antigua de las 66 que tienen lugar en la ciudad y una de las que han hecho más patente el aumento de corredoras en Barcelona. Inicialmente la participación femenina era casi testimonial y en las últimas ediciones ha superado el 30 %.

¡Visita el web de la Carrera de La Mercè!

Titellada de las Roquetes

Cada año desde hace catorce a finales de septiembre las plazas públicas y los equipamientos del barrio de las Roquetes se llenan de espectáculos familiares, pasacalles, exposiciones, actividades y homenajes a las compañías titiriteras. La Muestra de Títeres ya hace unos días que está en marcha, y el fin de semana los niños y niñas podrán disfrutar de tres espectáculos diferentes, todos a las 18.00 horas: el viernes, en la plaza de los Titellaires, Cabaret de marionetas; el sábado, en el Instituto Escuela Turó de Roquetes, Compare llop, compare truja, y el domingo, en el Ateneu Popular 9 Barris, La petita Capmany.

Aquí encontrarás más información sobre la Titellada de las Roquetes.

Fiestas mayores en los barrios

Montbau, la Barceloneta, los Indians, la Esquerra de l’Eixample y Verdum se visten de fiesta mayor estos días, con espectáculos de danza, teatro, actividades familiares y deportivas, comidas populares, correfocs y pasacalles. En los cinco barrios encontrarás actividades programadas el último fin de semana de septiembre, para todos los gustos y edades.

Consulta aquí más detalles del programa de fiestas de Montbau, la Barceloneta, los Indians, la Esquerra de l’Eixample y Verdum.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas