Fin de semana: Despedida de la Prospe Beach, ‘diables’ en el Poble-sec y gigantes de Sant Jaume

El último fin de semana de julio nos trae la fiesta de despedida de la Prospe Beach, en el barrio de la Prosperitat; una nueva edición de la Fiesta Infernal organizada por los Diables del Poble-sec, y un encuentro de gigantes en la plaza de la Mercè, con los gigantes de Sant Jaume: Mercè, Ferran y el gigantón Ullets. Cultura de barrio y popular para disfrutar de los días de fiesta, a pesar del calor.

25/07/2019 12:25 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

El viernes por la tarde (a partir de las 18.00 horas) se celebrará la fiesta de despedida de la Prospe Beach 2019, que este año ha cumplido 25 años. Del 4 al 27 de julio el suelo de la plaza de Àngel Pestaña queda lleno de arena para realizar actividades deportivas, como competiciones de tenis y vóley-playa, y familiares, como cine al aire libre, talleres infantiles y una comida de sandías.

Para cerrar esta edición, se ha organizado una despedida popular en el Casal de Barri de Prosperitat. La celebración empezará con una fiesta de espuma, con la compañía Més Tumàcat, y finalizará a las 22.00 horas con un concierto de León Demaria & The Vital Breddas, que tocan reggae.

Noche infernal en el Poble-sec

El barrio del Poble-sec está de fiesta mayor, y uno de los actos centrales para el sábado por la noche es la Fiesta Infernal, organizada por los Diables del Poble-sec. A las 21.00 horas tendrá lugar una tamborrada, que empezará en la plaza del Sortidor y terminará en la plaza de Navas. En este punto se iniciará, a las 22.00 horas, el correfoc adulto, que finalizará en la calle de la Font Honrada.

La Fiesta Mayor del Poble-sec empezó el 19 de julio y terminará el domingo. Para el último fin de semana de fiesta se han organizado muchas actividades lúdicas y culturales. El viernes habrá un torneo de ajedrez, una degustación de comida vegana, actividades familiares, una clase de zumba y música. Para el sábado se han organizado actividades feministas, un baile de swing y una cena vecinal. El domingo podrás participar en un encuentro de encajeros de bolillos, un vermú flamenco y el fin de fiesta.

Encuentro de los gigantes de Sant Jaume

La tarde del sábado más próxima a la festividad de San Jaime se celebra un encuentro de gigantes en la plaza de la Mercè, en el que participan los gigantes de Sant Jaume: Mercè, Ferran y el gigantón Ullets. En el encuentro, en el marco del cual se realizará un pasacalle por el barrio, participarán buena parte de los gigantes de Ciutat Vella, así como los de Sant Andreu de Palomar y de otros lugares de Cataluña, como los gigantes de Arenys de Mar y los de Gerona.

Etiquetas asociadas a la noticia

Noticias relacionadas