Fin de semana: el festival Tangent, cultura al aire libre y el Orgullo LGTBI+

Los festivales Tangent y Stripart potencian las propuestas artísticas en L’Eixample y el Guinardó. Coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el viernes y sábado se celebrará la fiesta Pride BCN, con talleres artísticos y de ciencia, una gincana infantil, deportes, una carrera de talones y mucha música. El sábado por la tarde tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTBI+. El cine también apetece verlo al aire libre, y eso es lo que permiten ciclos como el Cine Libre en la Playa y el “Cine fuera de lugar”, dentro de la Muestra de Filmes de Mujeres.

27/06/2019 10:45 h

Ajuntament de Barcelona

¡Conéctate al web del Fin de semana!

El festival Tangent se celebra en seis centros cívicos de L’Eixample entre el 26 de junio y el 25 de julio. A lo largo de 22 noches, estos espacios ofrecerán 22 espectáculos de distintas disciplinas artísticas, como música, teatro, danza, circo y artes visuales. El viernes, 28 de junio (a las 22.00 horas), María José Llergo, una de las voces emergentes más destacadas del flamenco contemporáneo, actuará con el guitarrista Marc López en el Centro Cívico Ateneu Fort Pienc. Consulta toda la programación aquí.

Stripart, un festival de proyectos artísticos de jóvenes creadores y creadoras, se celebra del 29 de junio al 12 de julio en el Centro Cívico Guinardó. El sábado (a las 21.00 horas) se representará el espectáculo de inauguración con K.G.G. – Kitchen Guateque Grup, Mar Olivé, Ester Martí, Big Lady, O.R.G.I.A., Recreations Project y Tauro. La clausura irá a cargo de la artista Djivana Ray Singh. El espectáculo siguiente tendrá lugar el 1 de julio. Consulta la programación aquí.

Fiesta y manifestación para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+

El viernes y el sábado tendrá lugar el Pride BCN para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay, de Hombres y Mujeres Transexuals, Lésbico y Bisexual. Durante estos dos días, las actividades festivas se concentrarán en la avenida de la Reina Maria Cristina, donde, de la mañana por la noche, se realizarán actividades lúdicas para niños y adultos, talleres artísticos y científicos, deportes, gincanas, espectáculos de magia y conciertos. El sábado por la tarde (a partir de las 17.00 horas) en la avenida del Paral·lel empezará la manifestación del Orgullo LGTBI+, que finalizará con la lectura de un manifiesto y una fiesta. Consulta todas las actividades aquí.

Actividades culturales al aire libre

Con el buen tiempo la cultura se disfruta más por la noche y al aire libre. Por eso, diversos ciclos invitan a vivir la cultura en el exterior. El viernes por la noche (a las 22.00 horas) varias pantallas gigantes al aire libre retransmitirán la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, desde el Liceu. La retransmisión se podrá seguir en el paseo de Lluís Companys (en el Arco de Triunfo), el Palau Robert, el Casino L’Aliança del Poblenou, la plaza de Salvador Seguí y el Centro Cívico Sant Martí. Consulta más información aquí.

Cine de vanguardia y alternativo

Con proyecciones en una gran pantalla en la playa de Sant Sebastià, Cine Libre en la Playa propone también proyecciones (a partir de las 21.00 horas) de cine de avanguarda y alternativo, con títulos como Viaje al cuarto de una madre, Bienvenida en Montparnasse, Leto y Carmen y Lola. Consulta la programación aquí. “Cine fuera de lugar”, dentro de la Muestra de Filmes de Mujeres, proyectará el jueves 13 de julio (a las 21.45 horas), en la plaza de Sant Pere, nueve cortometrajes de animación realizados por distintas creadoras. Encontrarás más información aquí. El Festival Sala Montjuïc también ofrece conciertos, pícnics y cine en el recinto del castillo.

Etiquetas asociadas a la noticia