Fin de semana: El Poblenou, Horta, la Bordeta, el Farró y Vallvidrera se engalanan para la fiesta mayor

Las vacaciones se están acabando, pero la alegría y la diversión, no. Este septiembre muchos barrios de Barcelona viven su fiesta mayor con decenas de actos lúdicos, culturales, educativos para todos los públicos y todas las edades. La Bordeta, Horta, el Farró, Vallvidrera y el Poblenou son algunos de los barrios que estos días están de fiesta mayor, con tradiciones bien arraigadas como los pasacalles, los ‘correfocs’, las sardanas, los ‘castellers’, los ‘bastoners’, el bestiario y mucho más. Este fin de semana ofrece la posibilidad de vivir unos días emocionantes y llenos de cultura popular.

05/09/2018 14:54 h

Redacció

¡Conéctate al web del Fin de Semana!

La Fiesta Mayor de Poblenou marca en el calendario el inicio de un nuevo curso y el fin de las vacaciones de verano. A pesar de eso, las calles no están tristes, y durante diez días el barrio se viste de gala y se llena con más de quinientas actividades y actos festivos preparados para el vecindario. Este fin de semana está lleno de actos para disfrutar de la fiesta.

El viernes por la tarde tiene lugar la inauguración de la exposición “Fiesta Mayor del Poblenou” en el Centro Cívico Can Felipa, con la muestra retrospectiva de los últimos trabajos colectivos del Fotoclub Poblenou. El sábado por la tarde, después del pasacalle, la Asamblea Feminista La Filadora del Poblenou, el colectivo de mujeres, lesbianas y transexuales contra el heteropatriarcado y las violencias machistas, abrirá la fiesta con la lectura del pregón, que dará paso a la tradicional lectura de los versots. Después se celebrará una cena popular, conciertos y bailes populares en varios puntos del barrio.

El domingo la fiesta empezará, a las ocho de la mañana con la traca matinal y las matinades. Después se celebrará la 23.ª Carrera Atlética Poblenou y, antes de las doce del mediodía, la Fiesta Castellera, con la colaboración de la Colla Castellera Jove de Barcelona, los Castellers de Figueres y de Esparreguera. Al mediodía se ofrecerá un vermú, una paella popular y, por la tarde, una fiesta para las personas mayores, juegos y actividades culturales y lúdicas. Consulta el programa de actividades aquí.

Horta también está de fiesta

Del 7 al 16 de septiembre, Horta está también de fiesta mayor, y durante diez días los vecinos y las vecinas vivirán intensamente los conciertos de música, los bailes, las comidas populares, las actividades infantiles y los torneos deportivos que se han organizado para toda la familia. La plaza de Eivissa y el parque de las Rieres d’Horta son los espacios principales de la fiesta, que se extiende por todo el barrio.

El viernes la fiesta empieza con una tarde de habaneras y una cena de fiesta mayor. El sábado habrá un concurso de petanca y una caminata popular y, por la tarde, el pasacalle recorrerá el barrio y después se leerá el pregón de la fiesta, a cargo de la deportista y nadadora Erika Villaécija. Por la noche, El Sobrino del Diablo ofrecerá un concierto familiar. Al día siguiente, la fiesta continuará con las matinades, y después habrá una chocolatada popular, un baile de sardanas, un correfoc infantil, la Noche Feminista y una cena de entidades. Consulta el programa de la fiesta aquí.

Fiesta en la Bordeta, el Farró y Vallvidrera

La fiesta mayor en la Bordeta empezó a finales de agosto, pero este barrio de Sants-Montjuïc la celebrará todavía hasta el 15 de septiembre. Para el viernes se han organizado juegos de agua y un toro mecánico para niños, una cena de hermandad, baile con discomóvil y una fiesta remojada en Can Batlló. Para el sábado, una comida de fiesta mayor, el espectáculo The Love Boat y la noche de conciertos. El domingo está dedicado a los niños y a las personas mayores y el día se acabará con un espectáculo pirotécnico.

Este fin de semana también están de fiesta mayor los barrios del Farró y de Vallvidrera, en el distrito de Sarrià – Sant Gervasi. Cine familiar en catalán, tenderetes de artesanía, degustación de paellas, pasacalle y conciertos populares son algunas de las actividades que se han organizado.

Etiquetas asociadas a la noticia